Miusik España | Revista de actualidad musical

El Festival de Eurovisión es cancelado por el COVID-19. Blas Cantó representará a España en 2021

Tras estudiar todas las posiblidades, Eurovisión 2020 no se podrá celebrará a causa de la pandemia del coronavirus.

Las miradas estaban fijadas en uno de los eventos de música de mayor relevancia en todo el mundo. El Festival de Eurovisión no podrá llevarse a cabo este año a causa del fuerte golpe que está sufriendo actualmente el continente europeo a causa de la pandemia del COVID-19.

Una drástica medida que llega tras un profundo análisis de la situación por parte de la organización del festival, las emisoras nerlandesas (NPO, NOS y AVROTROS) y las autoridades de la ciudad de Róterdam, que ya tenían sobre la mesa todos los posibles escenarios con los que se podían encontrar a causa de la enfermedad.

Con un total de 64 ediciones a sus espaldas celebradas de manera ininterrumpida, esta será la primera ocasión en la que el festival no se pueda llevar a cabo desde su creación. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) continuará en conversaciones con NPO, NOS y AVROTROS, además de las autoridades de la ciudad, para ver si es posible celebrar el Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam.

Blas Cantó será el representante en 2021

Momentos después del comunicado oficial, RTVE ha hablado en sus redes sociales, lamentando que se hayan tenido que tomar estas medidas y agradeciendo enormemente el trabajo realizado por Blas Cantó y el resto de las personas implicadas en la candidatura. También ha aprovechado para anunciar sus deseos de poder trabajar de nuevo con el murciano en la edición de 2021, algo que este ha aceptado. Esto confirma que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021: 

Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad de hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021.

Añade un comentario

X