Miusik España | Revista de actualidad musical

Scorpions nos regala el single que necesitábamos, ‘Sign Of Hope’

La legendaria banda norteamericana Scorpions ha vuelto a emocionar a su público durante la última semana de abril. El 29 de este pasado mes subían a Yotube un nuevo single bautizado como ‘Sign Of Hope’ que, sin embargo, no funciona como promoción de su nuevo disco sino que está más enfocado a lanzar un mensaje para el mundo.

El grupo se ha sumado a la larga lista de artistas concienciados con la pandemia provocada por el Covid-19 y ha decidido detener por unos días la producción de su nuevo álbum que, en teoría, iba a ver la luz este año. El futuro disco es uno de los más demandados por sus fans ya que lo último original que hemos podido escuchar de ellos hasta la fecha es ‘Return To Forever’ y para ello hemos de remontarnos hasta el 2015. A partir de entonces se han dedicado a viajar con el tour perteneciente al ya citado último proyecto y a publicar discos de los eventos que han llevado a cabo. No obstante a principios de este año, cuando su gira estaba a punto de finalizar el guitarrista Matthias Jabs anunciaba que en otoño tendrían un nuevo álbum.

De modo que en medio de toda esta vorágine de shows y nuevas composiciones se encontraba Scorpions cuando, lamentablemente, la enfermedad comenzó a propagarse de forma cada vez más vertiginosa lo que provocó que decidieran pararlo todo y mandar al público lo que ellos llaman «Un mensaje de esperanza» tan necesario en estos duros momentos. Este tema es bastante auto esclarecedor pero el grupo decidió publicar además un mensaje con la canción:

Hemos estado trabajando mucho en nuestro nuevo álbum estos días pero debido a la crisis dramática de la pandemia del Covid-19 queremos mandaros una pequeña Señal de Esperanza que viene directa desde el corazón en estos tiempos tan duros. Esperemos que estéis sanos y salvos, os queremos. Scorpions.

Estas palabras vienen acompañadas de la canción con un vídeo que combina diferentes imágenes sobre la naturaleza, parejas abrazadas, familias regresando a casa, animales y eventualmente el planeta tierra dando a entender la unión que todos compartimos y cumpliendo lo que la letra promete. El tema tiene más de 141.000 visitas, lo cual no deja de ser un buen recordatorio de que esta clásica banda sigue moviendo no sólo números sino también conciencias.

 

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X