Miusik España | Revista de actualidad musical

Rozalén nos ayuda a recorrer nuestro camino interior con su nueva canción ‘Y busqué’

Rozalén es una de las compositoras y cantautoras más consolidadas de la época, gracias a la alegría y actitud positiva que transmite con sus canciones y, sobre todo, por la peculiaridad de incluir en su música la lengua de signos, para poder hacer llegar su música más allá del sentido de la propia escucha. Su fama ha ido en aumento gracias a canciones como ’80 veces’, ‘Comiendote a besos’, ‘Saltan chispas’, ‘Girasoles’ o ‘La puerta Violeta, entre otras.

Pero ahora ha decidido dar un paso más y hacernos reflexionar sobre nuestras propias respuestas al sentido de las cosas, de la vida y de nosotros mismos con el estreno deY busqué’, una canción que formará parte de su próximo álbum y que sigue la línea de reflexión vital de la canción ‘Que no, que no’, banda sonora de la película de Iciar Bolláin ‘La boda de Rosa’. Por lo que Rozalén nos deja entrever en sus redes sociales, lo que tiene preparado va a ser brutal, pero aún vamos a tener que esperar. Aunque nos regala lo que para ella es

Una de las mejores canciones que he compuesto en mi vida. Esta canción tan especial para quienes nos encontramos en eterna búsqueda…

El nuevo single de Rozalén, que acaba de salir a la luz hoy día 4 de septiembre, ya cuenta con más de 43.000 visualizaciones en Youtube y refleja a la perfección la búsqueda interior desde el minuto uno, con el sonido de la resintonización de la radio del coche que parece en los primeros planos del videoclip. Además, la melodía y el ritmo tan marcados y la inserción de la batería hace que la canción recobre más fuerza cuando suena la palabra clave ‘Y busqué’. En definitiva, estamos ante una canción que nos hace conocer nuestras propias inseguridades y la búsqueda interior con una clara resolución, como dice la letra de la canción, “la respuesta estaba dentro de mí”.

Rut Serrano Martín

Rut Serrano Martín

Añade un comentario

X