Miusik España | Revista de actualidad musical

Rina Sawayama: la nueva promesa de la música pop

Rina Sawayama, cantautora japonesa, triunfa con su nuevo álbum en el panorama musical internacional

La artista es la nueva promesa de la música. Nació en Japón pero se mudó a Londres a una temprana edad. No fue hasta 2017 cuando lanzó un EP que fue todo un éxito y que correspondió a la primera pieza de la cantante aunque anteriormente ya había realizado alguna colaboración.

El gran debut de Rina ha sido en este 2020, con su álbum ‘Sawayama’. La canción más destacada de este último y reciente trabajo es ‘STFU’ con una mezcla de estilos pero donde principalmente predomina el pop.

Rina aseguró que fue una canción que vino muy naturalmente. No esta pensando en escribir algo así pero salió de la rabia que tenía contenida dentro. Puede ser por la difícil situación que ha vivido en Londres ya que sus padres se divorciaron y vivió siempre en un clima donde el racismo estaba muy presente.

Nunca lo has visto aunque se que no soy la única. ¿Por qué no me respetas? Deja nuestra realidad, porque no te sientas y cierras la boca

La canción es una declaración de guerra al racismo y a las personas en situación de marginación. La artista quiere ser una referencia en la música para los artistas asiáticos.

Lucho con demonios internos del ageismo todos los días, lo que suena muy estúpido, pero estoy cumpliendo 30 este año, y acabo de lanzar mi disco debut. Para un acto pop, también femenino, no creo que eso hubiera sucedido hace 10 años

Rina podría cambiar el panorama musical internacional y ser el próximo icono de referencia. Estaremos atentos.

Sara Escudero Arcas

Sara Escudero Arcas

Añade un comentario

X