Miusik España | Revista de actualidad musical

Resurrection Fest se une a las cancelaciones de verano

El prestigioso festival Resurrection ha anunciado a través de un comunicado en su página web que los planes que tenían para los fans del metal tendrá que esperar hasta el 2021. Hace menos de un mes, los mismos organizadores del festival no solo mantenían la idea de seguir adelante con el evento, sino que anunciaban nuevas incorporaciones como Crossfaith, Raised Fist, Cro-Mags o Sylosis. Con ello tranquilizaban a sus próximos asistentes diciendo que quedaban más de tres meses para el encuentro en julio y que su intención era mantenerse en pie.

Sin embargo, las recientes decisiones del gobierno en relación con la postergación del estado de alarma, las cancelaciones de los tours de numerosos artistas que pensaban pasar por Europa y el aplazamiento de algunos festivales, han obligado a Resurrection Fest a cancelar la cita que debía celebrarse del 1 al 4 de julio. Lamentablemente, esto impedirá que podamos encontrarnos con grupos de una calidad tan inconmensurable como System of a Down, Hamlet, Judas Priest, Korn y Beyond The Black entre muchos otros.

La misma organización del evento explica su decisión de no haber podido cancelar antes y es que, según dicen en el comunicado, mantener un festival independiente bajo una crisis global no es un proceso fácil ya que en España no hay seguro que cubra una pandemia y los participantes que hacen posible el evento van a sufrir grandes pérdidas. De todos modos, también tranquilizan al público porque anuncian que habrá devolución del importe de las entradas o validez de las mismas para el año que viene.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X