Miusik España | Revista de actualidad musical

Recycled J y Delaossa destapan las ‘Raíces’ del rap

Recycled J y Delaossa sacaron a la luz el pasado 4 de noviembre ‘Raíces’ para ampliar aún más su extenso repertorio musical, con el que han llegado a alcanzar un total de 200.000 visitas en cuestión de 3 días en Youtube. Aunque es aquí donde la canción ha conseguido mayor repercusión, también está disponible en todas las plataformas digitales.

Jorge Escorial Moreno, más conocido como Recycled J, nació en 1993 en el barrio madrileño de Carabanchel. Ha conseguido formar parte de esa escuela musical que tanto caracteriza a Madrid sur, de la que han brotado una gran cantidad de raperos como Natos y Waor.  Recycled J ha logrado convertirse en un artista muy versátil, llegando a moverse entre rap, Reguetón como en su colaboración en ‘Como antes’, R&B como en ‘Angelito’, o incluso electrónica con ‘Superpoderes’.

Daniel Martínez de la Ossa Romero, más conocido como Delaossa, nació en el barrio malagueño del Palo en 1993, siendo de la misma quinta que Recycled. Con una extensa trayectoria junto a su grupo Space Hammurabi, Delaossa ha sabido moverse para acabar colocándose en el centro de las miradas del rap español. Además, en la mayoría de sus canciones podemos ver la progresión desde empezar sin nada hasta conseguir el claro éxito que tiene en la actualidad.

‘Raíces’ es la canción que mejor expresa la trayectoria musical de ambos raperos que abarca más de diez años. La persistencia de Recycled J expresada en “Me piden que vuelva pero yo jamás me he ido”, o el esfuerzo de Delaossa en “ya fui telonero en salas xungas y garitos, esto va de ser humilde y morir rico”. Ambos raperos con distintos caminos pero con unas raíces muy similares,  que les han hecho coincidir en que el éxito y los progresos son fruto de apretar los codos y luchar por sus metas.

Lluís López Cardona

Lluís López Cardona

Añade un comentario

X