Miusik España | Revista de actualidad musical

¿Quién es Julie Bergan y de dónde ha salido?

Se trata de una artista algo desconocida para el público español que ha conseguido deleitarnos con ‘Kiss Somebody’

A veces las canciones llegan a nuestros oídos de una manera inhóspita e inexplicable, consiguiendo encandilarnos y permaneciendo en nuestras cabezas durante largos días. Esto es lo que nos está pasando a más de uno con ‘Kiss Somebody’, tema de la cantante Julie Bergan que se ha colado en algunas radiofórmulas de nuestro país.

Esta joven de veintiséis años recién cumplidos nació en Skien, una ciudad situada en el sureste de Noruega. Daba sus primeros pasitos en el mundo de la música subiendo sus propias versiones de algunas de sus canciones favoritas a YouTube, lo que le abrió la puerta a las oportunidades que le llegarían varios años después.

En 2012, la cantante grabó la canción ‘Supernova’ junto a Cir.Cuz, con la que conseguía escalar hasta el No. 5 de la listas de ventas del país nórdico. En 2013, Julie Bergan participó en el Melodi Grand Prix, competición que elige al representante de Eurovisión en Noruega, con su tema ‘Give A Little Something Back’, aunque no logró hacerse un hueco para la final del certamen. Pero si le sirvió para conseguir un contrato discográfico con Warner Music Noruega, publicando su primer sencillo ‘Younger’ a principios de 2014.

Vinieron varios sencillos más detrás de este, sin embargo, no sería hasta ‘Arigato’ (2016) cuando la cantante conseguiría alzarse hasta el No. 1 de las listas nacionales y saldría de sus fronteras colándose en los primeros puestos de la lista de éxitos de Suecia. En 2018, Julie publicaba su álbum debut ‘Turn On the Lights’ y colaboraba en ‘Ignite’, tema de K-391 junto a Alan Walker, otro No. 1 de Noruega, que le brindó la oportunidad de estar presente en Coachella EDC Japón.

‘Kiss Somebody’ es su canción más reciente, publicada a principios de este año y con la que ya ha conseguido llegar hasta los oídos de más habitantes de este viejo continente. Con alrededor de 1 millón de reproducciones en YouTube, Julie Bergan baila al ritmo de este electro pop que es un puro himno a esos besos que nos damos con nuestros seres más queridos. España se rinde ante la voz y música de esta joven artista que seguro da mucho de que hablar.

1 comentario

X