Miusik España | Revista de actualidad musical

¿Quién es Benee y por qué su single ‘Supalonely’ ha alcanzado tanta fama?

Stella Rose Bennett la cantante y compositora originaria de Nueva Zelanda y de tan solo 20 años, más conocida profesionalmente como Benee tras su debut con su EP ‘Fire On Marzz’ hace un año

La artista se dio a conocer con el lanzamiento de su primer sencillo en solitario, ‘Tough Guy’, en 2017; su siguiente canción no vio la luz hasta un año después. Bajo en el nombre de ‘Soaked’, obtuvo la certificación de doble platino en su país, tras este momento, la gente empezó a hacerse eco de la artista y comenzó a ser más conocida en el panorama musical.

Hasta el momento, su mejor año profesionalmente hablando ha sido, sin duda, 2019. En junio, sacó su primer EP ‘Fire On Marzz’ compuesto por 6 canciones y, en noviembre, el segundo, ‘Stella & Steve’, formado por 5 temas. Este último proyecto fue lanzado de forma internacional en Estados Unidos, Canadá y Francia, y con ello consiguió que uno de los sencillos que contiene, ‘Supalonely’, se comenzase a escuchar en todo el mundo, alcanzando más de 48 millones de visitas en YouTube.

El éxito de este sencillo tiene su explicación: aunque Benee hasta el momento no era una artista conocida en el panorama internacional, el pasado marzo, el tema comenzó a tener gran repercusión en la plataforma de Tik Tok aun habiendo sido lanzado varios meses antes. Se hizo viral después de que millones de perfiles de la red social la compartieran junto a una coreografía que comenzó a extenderse y convertirse en ‘trending’.

Sin duda, es una cantante con un estilo muy propio que, aunque dentro del pop, acompaña con toques de funky que dan lugar a una música muy pegadiza, dinámica, y con toques de guitarra que ella misma toca. La joven ha pasado de ser conocida solamente en Nueva Zelanda a hacerse viral en menos de 4 meses a nivel mundial. Mucho podemos esperar de esta joven promesa a la que cantantes internacionales como Noah Cyrus ya han empezado a seguir en su cuenta de Instagram; incluso el mismísimo Elton John ha elogiado su música.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X