Miusik España | Revista de actualidad musical

Queens of the Stone Age, cabezas de cartel del Dcode 2021

El Festival Dcode de Madrid celebrará su 10º aniversario con un atractivo cartel, cuyas cabezas son Queens of the Stone Age. The Hives, Maxïmo Park, Mando Diao o Vetusta Morla son otras de las bandas con las que compartirán escenario. Ya están a la venta las entradas, mientras que quienes las adquirieran para la cancelada edición de este año, serán válidos para el próximo año.

Este año no pudo ser, no se pudo disfrutar de la edición del madrileño Dcode, pero, para el próximo año se espera un cartel cargado de grandes grupos internacionales y nacionales. Citados para el 10 y 11 de septiembre, el primer día contará con Queens of the Stone Age como cabeza de cartel. Hace poco que pudimos gozar del directo de la banda americana en España, cuando también lideraron el cartel de otro festival afincado en Madrid, el Mad Cool.

Ya en el segundo día, contaremos con la presencia de Vetusta Morla, Sidonie o Belako, entre otros, en el ámbito nacional, mientras que en el internacional se anuncian bandas como The Hives, Mando Diao o Maxïmo Park. Sobre estos últimos, cabe destacar que la última noticia que tenemos es que hace unos meses la formación se redujo a tres componentes. Con esta nueva composición, acaban de publicar su primer single ‘Child Of The Flatlands’, lo último desde 2018.

La organización publicó un comunicado, que podemos leer en su página web https://dcodefest.com/. En el mismo, aseguran que han barajado todas las posibilidades para mantener la edición de este año, pero, finalmente, lamentan que las circunstancias hayan impedido su celebración. Según señalan en el cartel publicado para 2021, el festival continuará celebrándose en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, se puede leer que el cartel no está cerrado, sino que quedan muchas más bandas por anunciar.

El festival madrileño ha conseguido consolidarse contando con grandes grupos del panorama nacional e internacional y con un amplio número de asistentes. De hecho, el año pasado pasaron por el recinto cerca de 20.000 personas. En 2020 hubieran celebrado su 10º aniversario, pero lo aplazan al próximo año. Como la organización indica en el cartel, el año 2021 será ‘el aniversario 10 (+1)- Edición Reencuentro’.

Ya pueden conseguirse las entradas, a través de su página web. Aquellas personas que hubieran comprado entrada para este año, pueden reutilizarla para la edición de 2021. Así, la organización anuncia que aquellos que la conserven hasta el próximo año, quedan invitados a la primera caña. Por su parte, quienes prefieran solicitar la devolución también pueden hacerlo ya.

http://https://www.youtube.com/watch?v=DcHKOC64KnE

Ruth García Largo

Añade un comentario

X