Miusik España | Revista de actualidad musical

Queen presenta ‘The Show Must Go On’ como adelanto de su nuevo disco en directo

El 2 de octubre es el día elegido para la presentación del nuevo disco de Queen, grabado en directo junto a Adam Lambert y titulado ‘Live Around the World’.

Brian May y Roger Taylor, los miembros en activo de Queen, siguen adelante con una pasión por la música revivida gracias al estadounidense Adam Lambert, con el que comenzaron a dar conciertos allá por 2014 y crearon el proyecto Queen + Adam Lambert. Esta fructífera unión les ha llevado a realizar varias giras alrededor del mundo con un gran éxito de público y consiguiendo algo que se antojaba imposible, convencer al público de que su objetivo no era suplir al inigualable Freddie Mercury, sino homenajearle con la continuación de su infinito legado musical.

Tras la muerte de Freddie Mercury a finales de 1991, los miembros restantes de Queen, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor se unieron para acabar el que hasta ahora es el último disco de estudio de Queen con las voces grabadas por Mercury antes de su muerte, el álbum ‘Made In Heaven’. Este álbum es la última contribución de Deacon antes de retirarse de la música y la vida pública. Tras varios años May y Taylor decidieron volver a ponerse encima de un escenario bajo el nombre de Queen junto al cantante Paul Rodgers, del que se apartaron en 2009 hasta encontrar a Lambert en el programa de televisión estadounidense `American Idol´.

Los miembros en activo de Queen declararon hace años que probablemente no habría un disco de estudio con nuevo material de Queen sin Freddie Mercury, y hasta ahora lo han cumplido, ya que solo han publicado el disco + DVD ‘Return of the Champions’ en 2005, perteneciente al proyecto Queen + Paul Rodgers. Este nuevo álbum será el noveno publicado en directo en la historia de Queen y contiene grabaciones de los temas interpretados por la banda durante varias giras alrededor del mundo estos últimos años.

‘The Show Must Go On’, la enésima obra de arte de Queen y el primer sencillo publicado de este nuevo disco, pertenece al último álbum publicado en vida de Freddie Mercury, ‘Innuendo’, con una letra desgarradora que transmite las ganas que tenía Mercury de continuar con su vida, la música, pese a estar en las fases finales de su enfermedad. A modo de anécdota, Brian May contaba en una entrevista que Mercury ya estaba muy enfermo durante la grabación de esta canción, y que como tenía unos tonos tan fuertes que incluso a él le iban a resultar difíciles de alcanzar, le podía ayudar de alguna forma, a lo que Mercury le respondió «yo me encargo», tomó un trago de vodka y grabó el tema completo en una sola toma. Preguntado por la elección de esta canción como primer single, May declaró que esta canción había sido elegida como adelanto de su nuevo álbum ya que:

en este mundo global socialmente distanciado de 2020, The Show Must Go On, quizás ahora más que nunca, es el himno perfecto para nuestro tiempo.

David Mahiquez Carvajal

Añade un comentario

X