Miusik España | Revista de actualidad musical

¿Qué ha pasado con el tan prometido séptimo disco de Lana del Rey?

La artista anunció que el álbum llegaría este 5 de septiembre; sin embargo, no ha sido así. Por el contrario, nos ha sorprendido con una jugosa y reveladora entrevista con la revista Interview y una sesión de fotos donde muestra todas sus facetas

El 30 de agosto de 2019, Lana del Rey lanzaba ‘Norman Fucking Rockwell’ y, además, anunciaba que ya había comenzado a grabar el próximo álbum. El 21 de mayo de este año, la artista publicó un post en Instagram en el que anunciaba diversas noticias y que se hizo tremendamente viral por el mensaje de libertad que reclamaba. Entre otras cosas, informaba sobre el lanzamiento de su disco este 5 de septiembre y desvelaba también el título del mismo: ‘Chemtrails over the Country Club’. También, hacía saber a sus seguidores que iba a lanzar un libro de poesía en plataformas digitales, recitado por ella misma bajo el título ‘Violet Bent Backwards over the Grass’. Pero, sobre todo, esta publicación sirvió para hacer un llamamiento a todos aquellos que la han criticado por sus letras y sus canciones tachándolas de «glamorizar el abuso», pidiendo que la dejen cantar sobre estar «contenta con su cuerpo, sentirse preciosa durante una relación amorosa que no es perfecta o bailar por dinero».

En la entrevista con Interview que la propia revista ha publicado este 8 de septiembre, Lana del Rey se abre completamente a sus seguidores sobre diversos temas, entre otros sobre el tan prometido séptimo álbum que sus fans siguen esperando.

Algo que me molesta es el hecho de que si no hubiera estado tan distraída con mi vida personal y mi poesía podría haberlo (el disco) forzado más de manera más delicada y precisa. Creo que la forma en que lo podría haber hecho es añadiendo una última canción definitiva. Ahora mismo el disco es muy, muy bueno, pero no sé si es perfecto, y eso realmente me molesta. Creo que necesito añadir esa canción.

La artista revela que el disco tiene un sonido de la región central de América, sobre todo de Oklahoma. Un tipo de sonido al que ella misma se refiere como «no totalmente cocinado o sobresaturado».

Me da ansiedad escuchar el disco porque se que va a ser un camino duro hasta llegar a donde quiero estar, y hacer lo que quiero hacer. Cuando escucho Chemtrails pienso en «trabajo», pero también pienso en mis preciosas novias, de quienes la mayor parte del álbum habla, y mis preciosos hermanos. Chemtrails es el título del disco porque menciona a todos ellos, y se refiere a la sensación de desear tanto ser normal y darse cuenta de que cuando estés hiperactivo o con pensamientos extravagantes, un álbum como Chemtrails es simplemente lo que vas a conseguir.

Esta entrevista ha sido sin duda inspiradora y reveladora. Lana del Rey está muy cerca de finalizar el álbum y, por tanto, de lanzarlo al completo. Aunque no ha revelado ninguna fecha exacta, sí que es cierto que ha sido completamente honesta al decir que le está llevando más tiempo de lo esperado; sobre todo, porque su carrera ahora mismo se ha desviado un poco hacia la poesía, una faceta que la artista ha empezado a descubrir y donde se siente muy cómoda.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X