Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Ptazeta’ en tu casa

‘Flow tropical’ podría definir perfectamente a la trapera Ptazeta. Y es que la canaria se ha hecho un hueco dentro del sector en poco menos de un año, viralizándose de una forma rapidísima con trabajo duro y ritmos de escándalo acompañados de un estilo propio y de ese acento canario.

Su nuevo tema se llama ‘Be yourself’ y viene de la mano de Juacko Music. Es el quinto tema en conjunto que sacan a la luz y otro más de los muchos que parece que van a ir regalándonos poco a poco este 2020. El tema está acompañado de un videoclip de cortes rápidos, con la letra protagonista en todo momento y en el que comparte pantalla con Juacko, algo que ya es habitual en los temas producidos por el canario. Una señal de que el éxito que viene cosechando Ptazeta en parte es gracias a él. Todo el apartado visual de este tema está realizado por Sidney Brook.

Desde la primavera de 2019, hemos podido ver a la artista subir vídeos a sus redes sociales que conseguían hacerse con miles de visualizaciones en pocos meses. Vídeos caseros, grabados por ella o por algún amigo con un móvil, y es que Ptazeta no ha necesitado más que sus letras y su personalidad para colocarse como la nueva sensación del trap en España. Su primer tema en Youtube fue ‘Dura’, producido por EdwBeats, en el que ya estaba empezando a sembrar lo que poco a poco está recogiendo. Como por ejemplo en uno de sus temas más reconocidos, ‘Mami’ (producido por Juacko), se coloca con casi millón y medio de visitas en Youtube. 

De momento, tiene pocas canciones en las plataformas digitales, pero cada una es una bomba con éxito en forma de reproducciones. Muchas de estas canciones son una apología a las mujeres, en las que habla de su sensualidad y erotismo, una marca que le ha valido para colocarse bien alto. Aunque es obvio que Ptazeta tiene mucho más repertorio que nos va mostrando en forma de ‘one shot’. Y es que la clave está en, como ella misma ha dicho tras sacar este último tema, «Hago lo que quiero, lo que me da la gana, sin pensar en gustar”. Y que así siga.

Añade un comentario

X