Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Polilla’, el nuevo single de Lois

Lois presenta ‘Polilla’, nuevo single en el que el músico gallego ha contado con la producción de Anxo Ferreira de Novedades Carminha y Nistra.

Lois Brea sigue dejando pinceladas de su enorme talento. El artista gallego ha lanzado su segundo single en español, tras el éxito de Persiguiéndote’. Tras la separación de Trajano!, Lois ha iniciado una nueva etapa con un sofisticado cruce entre pop de dormitorio y jazz melancólico.

En palabras de Lois:

Desde un primer momento queríamos enfocar «Polilla» como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mí.

Con tan solo un puñado de canciones grabadas en su dormitorio, primero con su grupo, Trajano!, y ahora en solitario, Lois se ha convertido en una de las propuestas más interesantes y ambiciosas de la escena madrileña. Su estilo se mueve entre el indie vaporoso de artistas como Mac Demarco, la música cheesy de los 80 y el jazz.

Desde su debut, Lois consiguió rápidamente la atención mediática internacional y unas críticas interesantes. Sus canciones consiguieron traspasar las paredes de su habitación hasta potencias como Reino Unido o Estados Unidos. Sus nuevas entregas producidas por Anxo Ferreira siguen esta línea y mantienen el uso del castellano como idioma principal.

José Antonio Muñoz Devesa

Añade un comentario

X