Miusik España | Revista de actualidad musical

Placebo arranca su gira en streaming recuperando conciertos míticos

Este viernes Placebo daba inicio a su tour virtual rememorando su directo en Phoenix Festival, UK, de 1996. La gira durará hasta el 19 de septiembre.

Este verano, Placebo hubiera visitado España acudiendo a varios festivales de nuestro país, sin embargo la Covid-19 ha impedido que podamos ver a los londinenses. Y es que tras haber celebrado el 20 aniversario de la creación de la banda, 2020 habría sido el año en el que hubieran vuelto a ponerse en carretera para ofrecernos una nueva gira.

En su lugar, el grupo anunciaba en su Instagram que dadas las circunstancias han decidido recuperar de su archivo una serie de conciertos para regalarnos una gira virtual a la que han llamado Lost Tapes/Summer Festival Lockdown Series.

Estamos decepcionados de no poder tocar para vosotros durante el verano, pero aún así quisimos salir de gira. Para reemplazarnos tocando en persona, indagamos en algunos vídeos de nuestro archivo y tendremos un ‘tour de verano’. Todo eso se llama Lost Tapes, una serie de conciertos grabados en festivales que recorren 24 años de carrera, algunos nunca habían sido mostrados.

Lost Tapes se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre a través de su canal en Youtube, completamente gratis. El primer concierto se estrenó este viernes 14 de agosto, trayéndonos a la memoria su aparición en 1996 en el Phoenix Festival de UK. El próximo concierto podremos verlo el próximo 21 de agosto, cuando retransmitirán su actuación en Belfort (Francia) de 1997. Los siguientes se emitirán de la siguiente manera:

28 de agosto – Paleo, Suiza (2009)
4 de septiembre – Guadalajara, Mexico (2009)
11 de septiembre – Sziget, Hungría (2012)
12 de septiembre – Arenal, España (2014)
18 de septiembre – Viva Latino, México (2014)
19 de septiembre – Positivus, Latvia (2015)

Para anunciar esta gira en ‘streaming’, el grupo ha lanzado un cartel diseñado por Luke Drozd, que puede adquirirse en su web https://placebo.backstreetmerch.com/art-prints/lost-tapes-tour-print , a través de ‘pre-order’, firmado por Brian Molko y Stefan Olsdal. Se trata de una edición limitada, de la que sacarán 300 copias numeradas.

Está previsto que Placebo regrese a España para formar parte del cartel Mad Cool 2021. Además, se rumorea que la banda no tardará en publicar disco. Hace ya 6 años que no nos ofrecen nada nuevo en larga duración. El último de sus discos que vio la luz fue ‘Loud Like Love‘.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=xVlNXGaG_1w&feature=emb_logo

Ruth García Largo

Añade un comentario

X