Miusik España | Revista de actualidad musical

Phoebe Bridgers revisita su último disco en ‘Copycat Punisher’

La cantante de folk-rock alternativo Phoebe Bridgers prepara un EP con versiones de sus éxitos más recientes: ‘Copycat Punisher’.

Fue a mitad de este año, concretamente en junio, cuando salió a la luz ‘Punisher’, el segundo disco de la cantautora californiana Phoebe Bridgers. Fue el álbum que supuso la consolidación de Bridgers como estrella, convirtiéndose en la favorita de artistas como John Mayer, que alabó sin reparos este segundo trabajo. El disco contó con colaboraciones estelares de músicos como Blake Mills y el batería Jim Keltner, conocido por su trabajo junto a Bob Dylan y John Lennon, entre otros. ‘Punisher’ se convirtió en un éxito inmediato, y ahora Bridgers está dispuesta a darle otra vuelta de tuerca.

En una época donde la ausencia de giras allana el camino de la creatividad y la producción musical, los artistas se dedican al trabajo en el estudio. Es el caso de Bridgers, que, no satisfecha con haber publicado un disco hace menos de medio año, estrenará el día 20 de noviembre un EP, de título ‘Copycat Punisher’, con versiones diferentes de cuatro canciones ya vistas en dicho álbum. Son las siguientes: ‘Kyoto’, ‘Savior Complex’, ‘Chinese Satellite’ y ‘Punisher’.

Para la concreción de este trabajo no está sola. A su lado está Rob Moose, arreglista y músico de cuerdas, famoso por otras colaboraciones tan variopintas como Paul Simon, Alabama Shakes, Bon Iver, The Killers, Vampire Weekend o Taylor Swift, por mencionar a varios artistas que han contado con su inestimable ayuda. El disco será publicado de la mano del sello Dead Oceans, y su distribución física se limitará a ediciones en vinilo en las tiendas de música alternativa ‘Rough Trade’, localizadas únicamente en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se podrá disfrutar a través de las plataformas de ‘streaming’.

Diego Mingolla Fernández

Diego Mingolla Fernández

Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Añade un comentario

X