Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Pensamiento Gigante’ es lo nuevo de Pablo Prisma y las Pirámides

Tras ‘Grandes felinos fantasma’, Pablo Prisma y las Pirámides regresan con su segundo disco ‘Pensamiento Gigante’. Una nueva entrega de pop caleidoscópico y casiotones místicos.

Recién salido del horno, ‘Pensamiento Gigante’ es el nuevo disco de Pablo Prisma y las Pirámides, alzándose como el segundo en su trayectoria musical. Para quienes no los conozcan, Pablo Prisma y las Pirámides son Pablo (voz, teclados, metálofono, guitarras) y Javi (teclados y coros), quienes en este nuevo disco vienen acompañados por los coros de Ana y colaboraciones de otros músicos, como Hugo Sierra a la guitarra eléctrica en ‘Vuelve a la colmena’ o Damián Peña a la trompeta en ‘Escapar de la cabeza-araña’.

El pop de esta formación se identifica por el característico sonido de los casiotones y metalófonos. Así nos lo hicieron ver en su primer disco ‘Grandes felinos fantasma’ y, de nuevo, vuelven a reafirmarse en ese pop caleidosópico, con el que ellos mismos se identifican en su Bandcamp.

‘Pensamiento Gigante’ llega plagado de temas melódicos y con significado, puesto que Pablo ha compuesto cada una de las canciones basándose en referentes y aspectos que tienen un sentido para él. Entre las 10 canciones que componen este álbum, encontramos una referencia al músico y compositor, Moondog, puesto que han hecho una adaptación de su ‘High On A Rocky Ledge’ en ‘Flor de nieve’. Mientras que en Escapar de la cabeza-araña se han basado en un cuento George Saunders, en ‘Hogar hoguera’ el músico ha querido recordar una cinta de cassette en la que aparecen grabaciones de su abuela en su casa y hablando sobre su infancia en el pueblo. Sin embargo, uno de los temas más intensos podríamos decir que es ‘Backstreet Voice‘.

El segundo álbum de la banda se ha publicado bajo el sello Caballito Records. Se grabó entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Ha contado con la masterización de Tom Woodhead y la producción y mezcla del mismo Pablo Prisma. Aparte de encontrarlo en formato digital, los amantes del vinilo también podrán adquirirlo en dicho soporte, en el Bandcamp de Caballito Records, con una tirada limitada de copias.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X