Miusik España | Revista de actualidad musical

Pablo Wilson publica su primer disco ‘Songs From Quarantine’

Pablo Wilson acaba de publicar su primer disco ‘Songs From Quarantine’. Compuesto, grabado y masterizado durante la cuarentena, la opera prima del cantante nos expresa sus sensaciones y sentimientos durante el confinamiento que provocó la Covid 19.

Con la crisis sanitaria, se están produciendo estragos en el ámbito cultural y el panorama musical, pero lo cierto es que también nos está dejando artistas y trabajos que enriquecen el abanico musical. Es el caso de Pablo Wilson. Procedente de la banda de pop indie Casa Manuela, ahora se ha lanzado en solitario publicando ‘Songs From Quarantine’.

Se trata de un larga duración, compuesto por 11 canciones, que nos revelan lo que el cantante sintió durante los meses de confinamiento provocados por el coronavirus. En definitiva, Pablo Wilson nos ofrece una crónica de esta nueva normalidad, que no es sino otra cosa que una experiencia transformadora en la que nada ya volverá a ser igual.

Muestra de ello es ‘Distanciamiento social, nuevas formas de amistad’, la cual ya nos adelantó hace unos meses. En ella Pablo Wilson nos va describiendo escenas típicas que hemos vivido, y que seguimos viviendo, en época de pandemia, como dos amigos que quedan en el mercado para saludarse en la distancia. Todo ello contado con acordes de un fresco y divertido pop.

El sello con el que ha publicado su opera prima, Limbo Starr ha definido al artista como una mezcla imposible entre el primer Nacho Vegas en clave millenial, Beat Happening y Pantomima Full. En este sentido, nos invita a escuchar su nuevo disco asegurando que se trata de una álbum que merece la pena ser escuchado de principio a fin. Precisamente, en esa línea de Nacho Vegas se sitúan casi prácticamente el resto de los temas de este primer disco como ‘Doña ley antitabaco’ o ‘El rancho de Magrot’, acerándose ésta última más a sonidos folk.

El mismo Pablo Wilson nos habla así de su disco

No hay que romantizar nada: la cuarentena ha sido una mierda, un vaivén emocional cansino y repetitivo, y cada cual ha salido de ella como ha podido. Yo tengo estas canciones, que en un principio grabé para acordarme de esos días que, preveía, se me volverían borrosos en la memoria. Mi idea era que fueran como una biblioteca: un sitio al que ir para acordarte de cómo era aquello, pero sin tener que pagar el precio de comprar el libro nuevo para recordar lo gilipollas o ingenioso que estabas en un día determinado.

Ahora, las canciones están en todas partes, tienen otros significados y, tal vez, sirvan para otras cosas.

Lo que es la vida, LOL, espero que os guste, besis.

‘Songs From Quarantine’ ya podemos escucharlo en las principales plataformas digitales. Además, podemos adquirirlo en formato digital en la web de Limbo Starr.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X