Miusik España | Revista de actualidad musical

Pablo Alborán acusa de supuesto plagio a un cantante turco

Plagio

Con las pruebas encima de la mesa, el parecido entre amos temas y videoclips es mas que evidente, tal es así que hasta la misma portada de ambos sencillos son similares

El cantante malagueño ha colgado en sus redes sociales trozos de ambos videoclips en los que la única diferencia queda relegada al idioma, el resto es una calcomanía: desde el ritmo de la canción hasta el tono de la voz.  El cantante londinense de origen turco, Erkan Erzurumlu, está promocionando su nuevo trabajo llamado ‘Kalbin Nereli’, que traducido quiere decir ‘Donde está tu corazón’, es muy similar a la versión de Pablo Alborán y su famosa canción ‘No vaya a ser’ que se estrenó en 2017.

Muchas coincidencias para dos artistas de reconocido nombre. Erzumlu es un artista turco con bastante éxito, tal es así que su vida personal también despierta muchas pasiones como su matrimonio con la cantante turcochipriota Ziynet Sali, otra artista bastante popular en Turquía y Reino Unido.

Extrañas coincidencias, ¿productos similares?, ¿cosas de discográficas?, ¿inspiración en otros artistas? Cuestiones y debates que ahora vuelven a ponerse encima de la mesa. ¿Es lícito copiar algo que otras personas han creado antes? Por el momento, ni el cantante turco ni su discográfica se han pronunciado ante estos hechos más que evidentes, que reflejan la similitud de ambos temas.

Jose Daniel Llano Saiz

Jose Daniel Llano Saiz

Periodista empedernido en busca de nuevos retos, me apasiona viajar, conocer y la música. Vegano por decisión y defensor de los animales por convicción. La música es la cura muchos males.

Añade un comentario

X