Miusik España | Revista de actualidad musical

Nueva Vulcano nos presenta ‘La pedra oscil·lant’, su nuevo single

La pedra oscil·lant‘ es el tercer adelanto de ‘Ensayo’, el quinto álbum que Nueva Vulcano publicará el próximo mes de septiembre en formato digital y en octubre en CD y vinilo.

Nueva Vulcano se ha hecho desear. Hemos tenido que esperar cinco años, desde que publicaron ‘Novelería‘, para que la banda nos premie de nuevo con un larga duración. No obstante, no será hasta septiembre cuando podamos escuchar por completo ‘Ensayo‘, el título que da nombre a su quinto álbum de estudio.

Por el momento, el grupo catalán nos va ofreciendo adelantos. Hace unas semanas conocíamos ‘Las rotondas‘ y ‘Disney y resaca padre‘. Ahora nos ofrece una nueva entrega, el sencillo ‘La pedra oscil·lant’. En sus redes sociales, Nueva Vulcano se refiere a este single de la siguiente manera:

La Pedra Oscil·lant es un monumento megalítico en torno a la cual los hombres y mujeres celebraban sus primeras celebraciones y ritos. Se encuentra en la localidad de Capmany, cerca de la frontera con Francia. Dicen que cuando sopla fuerte el viento o que si se la empuja con mucho empeño desde un cierto punto, puede llegar a moverse. Pero siempre se mantiene allí en su peculiar y dignísimo equilibrio. ‘La Pedra Oscil·lant‘ es también una sencilla canción de Nueva Vulcano, una invitación a la reunión y al reencuentro en que todas las personas involucradas aportan y participan. Un entorno idealizado por el grupo, alejado de la gran ciudad, donde unos y otros pueden sentirse realizados y expresarse a pesar de las diferencias que hayan podido sufrir en el pasado y de las inclemencias a las que hayan estado expuestos. Un brindis.

Los adelantos de ‘Ensayo’ ya están disponibles en varias plataformas digitales. Por lo que respecta al disco completo, la banda ha anunciado que se publicará en digital el próximo 18 de septiembre. Mientras tanto, los amantes de la música en soporte físico tendrán que esperar un poco más, puesto que no estará disponible en CD, viniloy cassette hasta finales de octubre, bajo el sello BCore.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X