Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Nosotros, la inundación’ es el nuevo sencillo de Maga

Esta semana, Maga ha presentado ‘Nosotros, la inundación’, un nuevo tema que ha grabado y mezclado bajo la dirección de Noni Meyers (Lori Meyers) y Anni B. Sweet, en sus Estudios Pimodán, en Granada.

El año 2020 significa celebración para Maga, puesto que la banda veía sus orígenes hace 20 años en Sevilla. Entonces, un grupo compuesto por Miguel Rivera, Javier Vega y David García adoptaban el nombre de uno de los personajes de ‘Rayuela’, la novela de Julio Cortázar. En torno a 2014, el grupo nos sorprendía cuando anunciaron que se separaban, pero esto fue tan sólo un paréntesis en la trayectoria musical de los sevillanos.

Nuevamente, en 2016, sus fans recibirían la alegre noticia de que Maga volvía a los escenarios y a los estudios. Desde entonces y, tras varios cambios, Maga se consolidó con Miguel Rivera en la voz y guitarras, Javier Vega en el bajo y César Díaz en los teclados. Quizás, 2020 hubiera sido un buen momento para que el grupo hubiera podido volver a girar de festival en festival y de ciudad en ciudad. Sin embargo, las circunstancias nos han apartado de esa idea.

No obstante, los sevillanos no han parado durante este año, y se han podido podido conocer nuevos temas que han publicado a través de las plataformas digitales. En mayo, lanzaron ‘Desde otro lugar’, donde nos trasladaron a su adolescencia y ahora, llega ‘Nosotros, la inundación’, una canción que la banda ha descrito en las redes sociales de la siguiente manera:

De repente la música nos inundó. Ya no sólo estaba en nuestro local, nuestros auriculares o en los programas de videoclips. La música en directo arrasó los campos y los pueblos y nuestras vidas. Festivales. Días y días de música para acompañar la juventud más explosiva.Y noches enteras de fiesta, nuestros primeros coqueteos con sustancias, y nuestra propia revolución sexual. La sublimación de los sentidos, con la música como poderoso e incombustible hilo conductor. Así nos sentíamos todos, poderosos e incombustibles. Por la música. Nosotros también deseábamos ser parte de aquello que desbordaba los escenarios. Y lo conseguiríamos.

Nosotros, la inundación’ ha surgido de Estudios Pimodán, el estudio que Noni Meyers y Anni B. Sweet tienen en Granada. Además, también han contado con la colaboración en la producción de Javier Doria, también componente de Lori Meyers.

http://https://www.youtube.com/watch?v=A0sgsPL6TFA

Ruth García Largo

Añade un comentario

X