Miusik España | Revista de actualidad musical

Nathy Peluso y Bizarrap llevan el trap argentino un paso más allá

La artista porteña ha decidido juntarse con el productor argentino para hacer una de sus Music Session, la cual salió el pasado 27 de noviembre y en menos de 24 horas logró cuatro millones de visitas en YouTube.

Nathy Peluso ha protagonizado la sesión volumen 36 del famoso productor argentino Bizarrap. Tras dos semanas desde su publicación ha logrado unas cifras increíbles en todas las plataformas digitales, en YouTube actualmente cuenta con más de 30 millones de reproducciones superando el millón de likes. En Spotify también ha marcado buenos registros colándose en el top 5 de música en Argentina, superando a artistas internacionales como Bad Bunny, Maluma o Rosalía. Incluso ha entrado en el Top 200 Global superando los 819.000 streams diarios, con un total de 12.709.827 de escuchas.

Tras la gorra y las gafas tan características de Bizarrap, se esconde un productor argentino de tan solo 22 años, que recientemente se ha consagrado como el artista argentino más escuchado del año en Spotify, tanto a nivel local en Argentina como a nivel mundial con más de 1,2 billones de reproducciones en 2020. Superando a otros artistas nacionales como Tini, Duki o Khea; con este último también colaboró en una Music Session recientemente. El mayor de los éxitos de Bizarrap en este año, y en su carrera en general, lo ha logrado con la salida del tema ‘Mamichula’ junto a Trueno y Nicki Nicole, para el disco ‘Atrevido’, siendo esta su canción más escuchada. Independientemente de la colaboración que haga, cada tema en el que colabora Bizarrap está destinado al éxito.

Nathy Peluso ha cerrado el año con esta canción, finiquitando lo que ha sido un gran año en su carrera musical; pues la cantante de Buenos Aires ha sacado este año su álbum titulado ‘Calambre’ en el mes de octubre, con doce canciones entre las cuales destacan temas como ‘Delito’ o ‘Sana sana. A su vez logró ser nominada a dos Latin Grammys, a mejor nueva artista y a mejor canción alternativa por ‘Buenos Aires’, canción que también pertenece a su álbum. Pesé a todos los logros que ha cosechado en su carrera, la cantante argentina ha logrado con la Bizarrap Music Session su vídeo con más visitas en todo YouTube.

A día de hoy puedo decir que la sesión con Nathy Peluso es la que más me gusta de todas las que he hecho.

En un directo Bizarrap contó que la base utilizada para esta canción es una de sus favoritas hasta el momento, pero confesó que en un primer momento este beat iba a ser utilizado en otra colaboración. La colaboración en cuestión era con la cantante argentina Cazzu, pero esta decidió elegir otra base más de trap aún, que le dio a elegir el propio Bizarrap. Finalmente, el 19 de octubre, Bizarrap le mandó este beat a Nathy Peluso que se encontraba en España, quién ya desde el primer momento sabía la melodía que iba a utilizar para el estribillo final, acabando así, juntos en un estudio de Argentina para hacer la canción completa. La salida de esta sesión estaba prevista para el miércoles 25 noviembre, pero tras la muerte de Maradona decidieron posponerla dos días. 

El productor lleva siguiendo mucho tiempo a la cantante porteña, pues estos días ha salido a la luz un comentario que realizó a la propia Nathy Peluso hace dos años en su canción ‘La Sandunguera’, una de sus canciones más conocidas, pidiéndola que viajase a Argentina para poder grabar con ella. 

Pese al gran éxito que ha tenido esta sesión, Bizarrap ha confirmado que no va a ser la última del año, y que está pensando todavía con cual finiquitará este gran año para él, pero mientras tanto podemos seguir escuchando esta sesión, que va a ser histórica, si no lo es ya. 

Javier Pazos Gurich

Javier Pazos Gurich

Añade un comentario

X