Miusik España | Revista de actualidad musical

Najwa Nimri le da caña al ‘Panpan’ y «viene a matar»

La artista española Najwa Nimri, mundialmente conocida gracias a sus actuaciones en La Casa de Papel (Netflix) y Vis a Vis (FOX España TV), continúa su trayectoria musical. Actriz, cantante, reina en redes sociales y todo lo que se proponga. ¡Auténtica y sin filtros!

Lo que comenzó siendo una canción viral que decía «Mi pan su su sum» en Tik Tok, junto al baile de una llama, se ha convertido en ‘Panpan’. Un sencillo dance de Najwa con más de trescientas mil reproducciones en Spotify. Se caracteriza por llevar más instrumental que voz, pero su letra es cañera y juvenil:

¿Cómo vas a perrear si a dos metros hay que estar?

Su último disco se titula ‘Viene de largo’ (2020), con un repertorio de 10 temas, disponible en todas las plataformas digitales. Algunos de sus lanzamientos más recientes han sido ‘Bella Ciao’ (en honor a LCDP) o ‘Lento’. Recordamos su recorrido en el mundo de la música, sin abandonar su faceta como actriz.

Los inicios de Najwa

La cantautora navarra ya acumula un total de siete álbumes de estudio en solitario, además de cinco discos con Carlos Jean; incluyendo con este último dos BSO para las películas de ‘Asfalto’ (2000) y ‘Guerreros’ (2002). Su arte le ha llevado a conseguir, actualmente, casi medio millón de oyentes mensuales en Spotify y cinco nominaciones en los Premios Goya, entre otros logros. ¡Y cada día crecen sus millones de followers y miles de likes en redes sociales!

Fotografía de Najwa en 1998. Fuente: Instagram @najwanimri

El camino al éxito

Uno de sus trabajos individuales, ‘El último primate’ (2010), con su reconocida canción ‘Como un animal’ fue incluida en el film ‘Quién te cantará’ (2018). Lo dirigió Carlos Vermut y Najwa cantó con Amaral ‘Procuro olvidarte’. Interpretó también a Lila Cassen, protagonista del largometraje. Por otro lado, Nimri estrenó una obra de teatro musical en 2016, ‘Drac Pack’, junto a compañeras de reparto como Alba Flores.

No sé si está bien o está mal. Sé que vengo a matar.

Desde Miusik España informamos de todas las novedades. Aquí está su ‘Panpan’ con el que «viene a matar». ¡Ojo a lo bien que suena!

Alicia Fortanet

Periodista digital y amor incondicional por la música. Escribir, escribir y escribir. "Y que nos lleven los vientos donde nos quieran llevar".

Añade un comentario

X