Miusik España | Revista de música digital en España

My Chemical Romance, un regreso de ‘Sold Out’

Aparentemente no ha pasado mucho tiempo desde que la banda norteamericana de punk-rock, My Chemical Romance, anunciara su vuelta a los escenarios, pero desde ese momento no han dejado de suceder cosas que han mantenido en alerta a todos sus seguidores de alrededor del mundo.

La banda se formó en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, justo después de los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año, algo que siempre recuerdan como motivo principal de su creación ya que fue el detonante para que decidieran expresar sus emociones y sentimientos a través de la música. Después de muchos años de música y giras, en 2013 decidieron separar sus caminos para empezar una nueva carrera en solitario, algunos con más éxito que otros. El cantante de la banda, Gerard Way, lanzó su álbum «Hesitant Alien» (2014); el bajista, Mikey Way, formó en 2014 la banda Electric Century; y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero lanzaron los álbumes «Remember The Laughte» (2016) y «Stomachaches» (2014), respectivamente.

Como hemos mencionado, el pasado 31 de octubre de 2019, la banda anunció su vuelta a los escenarios. Lo hicieron de forma inesperada, publicando en todas sus redes sociales la noticia de la celebración de un primer concierto el 20 de diciembre de 2019 en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California. Todas las publicaciones incluyeron un nuevo cartel en el que sólo se leía “RETURN” y la fecha y ubicación del concierto. Las entradas se pusieron a la venta al día siguiente y se agotaron en cuestión de horas, afirmando lo deseado que era este reencuentro.

A partir de ese momento, todos los seguidores de la banda no dejaban de mirar sus redes sociales para descubrir que era lo que planeaba MCR, impactados por tantas buenas noticias. No sabían si esperar más conciertos en otras ciudades, nueva música, o un mensaje que dijera que sólo se habían reunido para ese concierto. Con el paso de los días My Chemical Romance lo fue dejando claro: habían vuelto para quedarse. Las primeras fechas que anunciaron fueron en el festival Download de Australia, Nueva Zelanda y Japón; esta última semana de enero han ido anunciando conciertos en algunos países europeos como Alemania, Irlanda o Italia; pero el plato principal estaba por llegar.

El grupo compartió una publicación en redes sociales citando a todos los ‘fans’ en youtube el día 30 de enero a las 17:35 (hora española). Llegado el momento lanzaron un vídeo en el que se podía ver el recorrido de la banda a través de secuencias sacadas de algunos de sus videoclips como «Helena», «Welcome to the Black Parade» o «Na Na Na Na», finalizando el mismo con la imagen de un estadio. Al terminar el vídeo empezaron a aparecer en la pantalla fechas de la gira que realizarán por Estados Unidos en los meses de septiembre y octubre de 2020 junto con el día y la fecha de la venta de entradas que sería al día siguiente. Esta gira constaba, en un principio de 18 conciertos, pero fueron añadiendo fechas en lugares como Los Ángeles ya que las entradas se agotaban en minutos, consiguiendo el ‘sold out’ en todos y cada uno de los conciertos anunciados.

Añade un comentario