Miusik España | Revista de actualidad musical

Mujeres presentan nuevo álbum ‘Siento muerte’, más vivos que nunca en Barcelona

El grupo alternativo indie Mujeres hacen sould out este año en el Primavera Sound de Barcelona con su nuevo álbum ‘Siento muerte’.

Mujeres pisaron el escenario del Primavera Sound el pasado sábado 19 de septiembre en el nuevo formato de conciertos del Primavera llamado Nits del Forum, situado en el emblemático Parque del Fórum en Barcelona. Teníamos muchas ganas de poder vivirlos en directo tras el aplazamiento del concierto de julio por la complicada situación actual, pero por fin lo hicimos con todas las medidas de seguridad garantizadas.

“¡Gracias y disculpad, peña! ¡Vamos, Barcelona!”. Con este ímpetu arrancaron el concierto presentando su nuevo álbum ‘Siento muerte’, el quinto de sus trabajos. Y es que el trío barcelonés venía con la fuerza de un ciclón gracias a sus melodías arrebatadoras, que nos transmiten la nostalgia del garaje antiguo junto a sus voces más punk, que para nada nos hace sentir muerte, esa que tanto proclaman. 

Durante la noche no faltaron los éxitos de su trabajo anterior como ‘Vete con él’ o ‘Un sentimiento importante’, canción que da título a ese mismo álbum de hace ya tres años. Pusieron el broche final al concierto con su famosa versión  de ‘No volveré’ del grupo indie pamplonés Kokoshca, con esa garra desenfrenada que los caracteriza. Gracias a esta fuerza con la que han vuelto después de dos años trabajando en su nuevo disco, Mujeres se sitúa junto a The Parrots o Los Nastys como referentes de la nueva escena punk underground de nuestro país.

El grupo hizo sold out junto a otros grandes del cartel de este año como Amaia y Dorian. Y para los que se quedaron con ganas de disfrutarlos, los encontraréis el próximo sábado 26 de septiembre en El Bosque Sonoro, el nuevo festival alternativo de Mozota, Zaragoza.

Zaira Grave

Zaira Grave

Melómana y redactora de Barcelona.

Añade un comentario

X