Miusik España | Revista de música digital en España

Mötley Crüe, un regreso a cambio de 20 kilos

Mötley Crüe lleva desde el año 2015 sin girar. Así se especificaba en una cláusula de un contrato que firmasen y así lo han cumplido desde entonces. El 31 de diciembre de 2015 tocaron por última vez. Sin embargo, esta realidad podría terminar muy pronto, de acuerdo a fuentes cercanas a la banda. Los rumores no paran de aumentar de volumen, más desde que se estrenase «The Dirt», la película autobiográfica de la banda norteamericana.

Unas afirmaciones de Radar Online aseguran que Mötley Crüe podría haber recibido una oferta de Live Nation para reunirse a cambio de 150 millones de dólares, una nada desdeñable cantidad que podría causar, por fin, la ruptura del contrato que los relega al silencio. Pese a lo opíparo de la suma, la propuesta no está exenta de polémicas. La más sonada se refiere a una de las cláusulas, en la cual se exige al cantante Vince Neil que pierda 20 kilos y se ponga en tratamiento de sus problemas con la bebida.

Por supuesto, como era de esperar si se conoce el carácter del ´frontman´, las reacciones no han sido sutiles. El cantante se ha mostrado muy ofendido por la alusión a su peso, y ha negado tener un problema con el alcohol que precise tal tratamiento. Lejos de dejarlo ahí, ha acusado a Tommy Lee, el carismático batería de ser la persona que debería ponerse en tratamiento. Por supuesto, Lee se ha mostrado contrario a tratarse nada y ha dejado patente su enfado por lo grave de las acusaciones.

Los años pasan y pasarán pero desde luego Mötley Crüe no parece que vayan a cejar en su empeño por crear polémica con cada una de sus apariciones públicas. Viene en el genoma de la banda airear disputas internas constantemente. Lo cierto es que el dinero no les vendría mal a los integrantes del grupo, en particular al ya mencionado Vince Neil, dado que, como suele decirse, cada vez que habla «sube el pan»; de hecho, hace no mucho tiempo se vio obligado a hacer un importante desembolso al gabinete jurídico que atendía sus asuntos. 170.000 dólares fue el precio pactado por haber acusado al bufette jurídico de haberle aumentado considerablemente la tarifa por el mero hecho de ser famoso.

Seguiremos expectantes a ver si al final se confirma una nueva gira de Mötley Crüe. Esperemos que se resuelvan sus conflictos y los fans podamos disfrutar de nuevo en directo a una de las bandas más carismáticas de la escena de finales de los 80.

Añade un comentario

X