Miusik España | Revista de actualidad musical

«MONTANA» es la clara definición del estilo de French Montana

Ya lo había anticipado con dos colaboraciones (“No Stylist” y “Writing On The Wall”) junto a los mejores de la escena rap y trap del mundo, y el disco completo ha estado al mismo nivel. “MONTANA” de French Montana es el último trabajo discográfico destacable de la escena underground de Estados Unidos de la pasada década. Dos años después de “Jungle Rules” (que en 2017 se situó cuarto en la “Billboard 200”), el rapero marroquí-estadounidense ha vuelto con un álbum que lleva su mismo nombre, como si fuera su manifiesto musical. Y de hecho lo es, porque el estilo se acerca mucho al sonado “Unforgettable” (con un billón de streams en Spotify) aunque con algunas variaciones hacia distintos estilos.

Para el disco que le entregara la definitiva consagración y le permitiera alcanzar definitivamente la élite del rap de Estados Unidos, French Montana ha decidido rodearse de los mejores y trabajar con todos ellos. Tanto en las producciones, Harry Fraud, Juicy J, Cool & Dre, Cardo y Rvssian, además de él mismo, como en la elección de los featuring: Juicy J, Kodak Black, Post Malone, Cardi B, Swae Lee, Chris Brown, PartyNextDoor, Logic, A$Ap Rocky, Quavo o Drake, entre otros.

“MONTANA” es mucho más que los dos singles que han sido publicados antes del disco, se trata de un verdadero proyecto musical. En primer lugar, hay que destacar la gran cantidad de música que ofrece el rapero: un total de 20 canciones, y en segundo lugar, la variedad de colaboraciones que encontramos leyendo el tracklist, algo que confirma la capacidad de French Montana de hacer ‘lo suyo’ con artistas de estilos completamente diferentes. Hay canciones con sonoridades más pop, “Writing On The Wall”, “Wanna Be” o “Out Of Your Mind”, otras indiscutiblemente para los clubes (como “Wiggle It” o “Twisted”), además de otras de un hip-hop puro y duro (“50’s & 100’s” con Juicy J).

French Montana ha sorpendido también bajo el punto de vista de las temáticas: aunque casi todas las canciones hablen de ostentación, autocelebración y arrogancia (como en la mayoría de las canciones del propio género) en otras se encuentran elementos más introspectivos donde, con un buen uso de la palabra, French Montana habla de los momentos de dificultad y de lo complejo que ha sido imponerse en la escena musical estadounidense.

Añade un comentario

X