Miusik España | Revista de actualidad musical

Molchat Doma estrenan vídeo para uno de los temas de su próximo disco

La banda bielorrusa Molchat Doma, pendiente de sacar a la luz su nuevo disco, nos acaban de presentar el vídeo de uno de los temas que componen el álbum, ‘Ne Smeshno’. El álbum, que llevará por nombre ‘Monument’, será el tercero de los de Minsk y se espera que se publique el próximo mes.

No será hasta noviembre cuando tengamos en nuestras manos ‘Monument’, el nuevo disco de Molchat Doma, pero, por el momento, la banda ya nos ha ido adelantando algo de lo nuevo. Si bien ya pudimos conocer ‘Ne Smeshno’ hace unas semanas, ha sido hace unos días cuando han estrenado el vídeo que lo escenifica. Grabado en Moscú, lo cierto es que continúa con el toque expresionista que vienen caracterizando a sus videoclips.

Ne Smeshno, que traducido al español quiere decir algo así como ‘No hay diversión’, se consolida en el post punk que los bielorrusos vienen haciendo desde 2017. A la seña identificativa de la voz de Egor Shkutko, que aporta lo sombrío a sus composiciones, se suman los sintentizadores y caja de ritmos de Roman Komogortsev y Pavel Kozlov.

El disco ‘Monument’ ya es el tercero de Molchat Doma y se publicará con el sello Sacred Bones. Según ha comunicado la banda, este álbum se gestó durante el tiempo que los músicos estuvieron en cuarentena en Minsk, provocada por la Covid 19.

Procedentes de esta ciudad bielorrusa Minsk, se nos presentaron en España como grupo revelación hace unos meses, cuando conocimos un vídeo que apareció en una conocida red social, en el que un ciudadano ruso describía la vida del país utilizando uno de los temas del grupo como banda sonora del mismo.

Hemos podido disfrutar de su música sólo en plataformas digitales, puesto que la banda únicamente ha extendido sus directos en giras por Europa del Este. Al tomar el sello Sacred Bones el timón de sus discos, se esperaba que ahora se hubieran puesto en carretera por América, sin embargo, la crisis sanitaria ha impedido que esto pueda hacerse realidad.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X