Miusik España | Revista de actualidad musical

Mogwai adelanta ‘Dry Fantasy’, uno de los temas de su próximo disco

Mogwai nos acaban de presentar ‘Dry Fantasy’, uno de los temas de su nuevo álbum, ‘As The Love Continues’, cuya publicación se ha fijado en febrero de 2021. Un disco que cuenta con las colaboraciones de Colin Stetson y el componente de Nine Inch Nails, Atticus Ross.

Mogwai están de vuelta y lo han hecho presentándonos ‘Dry Fantasy’, el single de su próximo álbum, que se publicará el 19 de febrero de 2021. En este primer tema, que nos han adelantado, la banda escocesa sigue en su línea. Sintetizadores, guitarras y bajos nos vuelven a sumergir en ese sonido de post-rock al que nos tienen acostumbrados.

El disco se titula ‘As The Love Continues’ y en él han contado con el trabajo de Tony Doogan y la producción de Dave Fridmann. El grupo tenía previsto grabarlo en Estados Unidos, pero la actual situación hizo que, finalmente, la grabación se produjera en la localidad inglesa de Vada. Se trata de su décimo álbum de estudio y se lanzará con el propio sello de la banda Rock Action Records. Lo componen 11 canciones y, según ha adelantado el grupo, aparecen las colaboraciones del saxofonista Colin Stetson y el componente de Nine Inch Nails, Atticus Ross.

Fue en 2017 cuando publicaron su último disco ‘Every Country’s Sun’. Tras ello, los hemos podido escuchar en la composición de la banda sonora de la serie ‘ZeroZeroZero’, un trabajo que ofrecieron con un fin solidario, destinando sus beneficios a la ayuda de los músicos, perjudicados por el parón que ha supuesto la Covid-19. Ahora ‘As The Love Continues’, llega coincidiendo con el 25 aniversario de su single debut ‘Tuner/Lower’. El nuevo disco ya está disponible en ‘pre-order‘ en diferentes ediciones: digital, CD, doble vinilo y Edición Deluxe en forma de ‘Box Set’.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X