Miusik España | Revista de actualidad musical

Miriam Rodríguez, por suerte la música siempre nos guiará en tu dirección

El 3 de abril era la fecha seleccionada por Miriam Rodríguez y su equipo para el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico  ‘La  dirección de tu suerte’ y, aunque su lanzamiento en formato físico se ha visto postergado por la situación de alarma actual, eso no ha impedido que la cantante gallega haya ofrecido un auténtico espectáculo para sus fieles seguidores. En la noche del 2 de abril, Miriam Rodríguez anunciaba en sus redes sociales que en el día oficial del lanzamiento de su disco se haría una presentación en directo por Youtube de algunas de las canciones de su nuevo álbum.

A las 8 y media del 3 de abril de 2020, se iniciaba una cuenta atrás que daba pie a lo que Miriam Rodríguez ha catalogado como una presentación de disco tan extraña como especial. Artistas de la talla de Antonio Orozco, Pablo López y Pastora Soler ocupaban la pantalla en los primeros instantes del directo para desear suerte a la ex concursante de Operación Triunfo en su nuevo trabajo.

Con su primeros acordes de guitarra Miriam nos hizo despertar y romper el hielo para disfrutar de lo que estaba por llegar, ‘Desperté’ fue uno de los primeros sencillos que la gallega nos ofreció hace apenas unos meses, en febrero, un canto al amor propio, a los errores que a veces se comenten y a la necesidad de levantarse después de cada caída. Un tema que sin duda transmite la fuerza y la garra característica de la ‘leona’ de Operación Triunfo.

‘De vez en cuando’ fue un tema compuesto y soñado para ser cantado en directo según ha dicho la mismísima cantante, pero no se notó la distancia entre Miriam y sus seguidores durante los casi tres minutos que duró la canción. Con comentarios constantes, no solo en el chat del directo, sino también en las redes sociales, sus fanáticos felicitaban a la gallega con cada acorde que sonaba desde los altavoces de las pantallas de los espectadores. Este tema en concreto cuenta con una letra que nos deja con la sensación de que se nos rompe el corazón por la mitad  y con una presentación que nos hace tener ganas de bailar, sin duda una experiencia que ya tendremos oportunidad de vivir en vivo y en directo una vez que todo este estado de alarma pase.

La canción encargada de llevar el peso emocional en esta presentación de ‘La dirección de tu suerte’  fue la de ‘No sé quién soy’un tema que desde aquí ya describimos como un canto emotivo a la dura realidad del alzheimer que sufren muchas personas actualmente en nuestro país. Con dos guitarras, un bajo, una batería y un piano, Miriam Rodríguez  y su banda han conseguido que se nos erice la piel como cuando escuchamos este tema por primera vez a mediados de marzo.

La despedida fue más animada, con una promesa de que pronto disfrutaremos juntos en directo de todos y cada uno de las canciones de su segundo trabajo discográfico,  la gallega animó a sus seguidores a bailar desde sus casas su último tema de la noche  ‘No vuelvas´. Aunque no finalizaron las alegrías con esta canción, y es que una vez finalizado el directo, la cantante y su equipo anunciaban el lanzamiento del ‘making off’ de ‘La dirección de tu suerte’. Una grandísima noticia para todas aquellas personas que llevan siguiendo a la gallega desde su paso por Operación Triunfo y que ven que todavía les queda mucho por disfrutar de esta nueva etapa de Miriam Rodríguez.

Carlos Dávila Ramblado

Carlos Dávila Ramblado

Añade un comentario

X