Miusik España | Revista de actualidad musical

Miley Cyrus y su futuro homenaje a Metallica ya está más que planeado

La cantante ha revelado que muy pronto lanzará un álbum únicamente formado por covers de la banda de heavy metal

No es ningún secreto que Miley Cyrus es muy fan de la música rock, y así mismo lo demostró durante el SOS Fest, donde regaló a sus seguidores un conjunto de actuaciones en directo que han dado mucho de que hablar. La artista cantó el conocido tema ‘Zombie’ de la banda de rock The Cranberries, que suscitó tanto revuelo que hasta el propio grupo la felicitó a través de Twitter: «Estamos encantados de haber escuchado la cover de Miley Cyrus (…) es una de las mejores covers de la canción que hemos escuchado». Durante el festival, que se celebró en Los Ángeles, Miley cantó también la canción ‘Boys Don’t Cry’ del grupo The Cure, además de su propio tema y el más reciente ‘Midnight Sky’.

La cantante es conocida desde sus inicios en la industria musical por sus canciones pop, pero ha medida que ha ido creciendo y evolucionando sobre todo durante este último año, su carrera musical ha ido derivando hacia el rock. Además en múltiples ocasiones se la ha visto rindiendo homenaje a clásicos de este género musical y del heavy metal. Así es como en una reciente entrevista con Interview Magazine, ha revelado que está trabajando en un álbum que estará formado únicamente por covers del conocido grupo Metallica.

Estoy trabajando en un álbum de canciones de Metallica. Somos muy afortunados de poder seguir trabajando en nuestro arte durante todo esto que está ocurriendo (la pandemia del coronavirus). Al principio fue muy aburrido, pero ahora estoy totalmente encendida

Esta no sería además la primera vez que Miley realiza un homenaje a la banda, ya que en el festival Glastonbury del pasado año 2019 cantó el tema ‘Nothing Else Matters’. El anuncio de este disco que rinde tributo al grupo llega justo después de que la cantante los nombrase como una de sus grandes inspiraciones a la hora de crear su próximo álbum ‘She Is Miley Cyrus’, que tal y como ha revelado «será un reflejo de quien soy yo realmente».

 

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X