Miusik España | Revista de actualidad musical

Miley Cyrus y Lil Nas X protagonizan el primer episodio de Holiday Plays de Amazon Music

La plataforma digital de Amazon Music presentó a principios de diciembre el primer capítulo especial navideño junto a los dos artistas.

La serie de conciertos navideños que ha lanzado la plataforma, estará compuesta por 3 capítulos. Según ha anunciado Amazon en su cuenta oficial de Instagram, el primer episodio lo protagonizan Miley Cyrus y Lil Nas X, que será además el encargado de presentar el programa. A estos les siguen el 8 de diciembre la cantante americana de R&B Kiana Ledé, y la banda de rock Foo Fighters, que cerrará esta propuesta navideña el 15 de diciembre.

Este 1 de diciembre, dando inicio al mes y a la temporada navideña, Amazon Music ha lanzado el primer capítulo. Lil Nas X ha empezado presentando su nuevo single ‘Holiday’, que sacó a la luz el 12 de noviembre, y lo ha hecho por todo lo alto, manteniendo la esencia del videoclip. Ataviado en un traje que simula un Santa Claus del futuro y rodeado de nieve, naves espaciales y bailarines futuristas, el cantante ha podido llevar a un escenario por primera vez su nueva canción, que ya cuenta con más de 48 millones de visitas en YouTube. La canción es además el primer single del que será su futuro álbum debut tras ‘7’, el EP que lanzó en el verano de 2019. Aún no se sabe cuando llegará el disco, pero se considera que este es un adelanto. Además fue el propio artista quien durante la gala de los Billboard Music Awards 2020, del pasado 15 de octubre dijo: «Quiero que estén todos atentos (…) En 2021, lanzaré el mejor disco de todos los tiempos».

A su actuación le seguía la de la cantante Miley Cyrus, que ha presentado uno de sus últimos sencillos, ‘Prisoner’, que es además uno de los más escuchados dentro de su reciente último disco, ‘Plastic Hearts’ que salió hace menos de una semana. Aunque la canción original es junto a Dua Lipa, esta vez Cyrus la ha llevado al escenario por su cuenta, cantando cada uno de los estribillos y estrofas. Lo ha hecho además en un escenario que simula una habitación, con una cama llena de ropa y demás objetos, y decorado con un enorme árbol de navidad. Se trata de su primera actuación sobre un escenario tras el lanzamiento de su séptimo disco, catalogado dentro del glam rock.

La cantante también ha presentado otros de sus singles más famosos del álbum, entre ellos ‘Plastic Hearts’ y ‘Midnight Sky’. Este último fue nominado a los MTV Video Music Awards dentro de la categoría de Mejor Video del Verano, por su videoclip que cuenta con más de 93 millones de visitas en YouTube y que fue dirigido por la propia Miley Cyrus. La artista cantó también su propia versión de la canción navideña ‘Last Christmas’ de la banda inglesa Wham!, formada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley.

Algo que ha destacado dentro de las actuaciones de la artista ha sido el propio escenario, donde Amazon ha permitido a Miley dar rienda suelta a su imaginación y decorarlo a su gusto. Es por esto que el set está lleno de fotografías de la cantante y recuerdos que abarcan la última etapa de Cyrus, incluyendo un poster de su personaje en la serie ‘Black Mirror’. También se ha hecho una réplica de su habitación de la infancia, dando como resultado un estilo totalmente contrario a minimalista, muy cargado y exagerado, lleno de objetos dispares entre sí y colores de todas las gamas posibles.

Este especial de Amazon Music no se parece a nada que haya hecho antes. Al crear mi set, quería imitar un mundo que mostrara puntos de referencia específicos de mi vida. Todos tenemos una historia y yo he tenido una vida increíblemente única: he estado en revistas y carteles desde que era una niña, y la gente ha visto los puntos duros, hermosos y glamurosos de todo esto. Esta soy yo, y esta actuación se trata de mi evolución, abarcando todas sus versiones

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X