Miusik España | Revista de actualidad musical

Miley Cyrus anuncia nuevo álbum de estudio tras dos años

La cantante estadounidense sacó su último álbum en el año 2017, titulado «Younger Now». Desde ese momento todo ha cambiado para ella tanto profesional como personalmente.

En esa época aún mantenía una relación junto al actor australiano Liam Hemsworth, con el que contrajo matrimonio el 23 de diciembre de 2018. A finales de mayo del año siguiente, 2019, Miley Cyrus, anunciaba la llegada de un nuevo EP «She Is Coming», formado por seis canciones. Es un disco diferente a lo que previamente ha publicado la cantante, definiéndolo como un proyecto ‘pop’ pero con toques de ‘hiphop’, ‘R&B’, ‘rock’ y ‘trap’, algo a lo que no nos tenía acostumbrados.

Además, la cantante anunció que este primer álbum de corta duración vendría seguido de otros dos: «She Is Here» y «She Is Everything». Estos tres trabajos comprenderán el que sería su nuevo disco «She Is Miley Cyrus» tal y como la propia cantante revelaba en una entrevista con Los 40 Principales el mismo día del lanzamiento del primer EP. Recientemente, Miley Cyrus ha confirmado en otra entrevista con la emisora australiana Nova que el esperado álbum llegará pronto, en este año 2020.

Sigo en el estudio trabajando. Estamos muy cerca. Ya estoy sintiendo esa urgencia y definitivamente estoy volcada en ello y lista para ponerme en marcha. Esta nueva música suena muy rock and roll y estoy muy emocionada por poder compartirla. Y no será demasiado tarde.

El retraso de este proyecto que inicialmente iba a ver la luz durante todo 2019 podría relacionarse con su reciente divorcio de Hemsworth (de cuya separación ya hablaba a través de su última canción «Slide Away«) y su operación quirúrgica por amigdalitis a finales del año pasado, con la que tuvo que permanecer sin poder hacer uso de su voz durante semanas. Sin embargo, tras un repentino cambio de look a finales de año, la cantante anunciaba su «nuevo año, nuevo pelo y nueva música» este 2020. Así mismo, su productor Mark Ronson confirmó en la misma entrevista:

Si el 2019 fue para la ruptura; el 2020 es para los rompedores. ¿Verdad, Miley?…

La cantante viene más fuerte que nunca. Actualmente, Cyrus mantiene una relación con el cantante australiano Cody Simpson, relación que mantiene muy presente a través de sus redes sociales. Además, el artista australiano lanzó en octubre del año pasado, «Golden Thing», una canción dedicada a la cantante. Quizás Miley Cyrus refleje también esta relación en uno de los nuevos temas que están por venir en sus nuevos proyectos.

Recientemente, Cyrus se encuentra anunciando nuevas fechas de actuaciones que confirman su inminente regreso. Sin embargo, el concierto benéfico organizado por Lil Nas X, el World Tour Bushure Relief, que iba a tener lugar este pasado viernes y en el que participarían otros artistas y grupos como The Veronicas y Seb Fontaine, ha sido cancelado a causa del riesgo de contagio del COVID-19.

Títulos como «Bad Karma«, «Never Be Me«, «Coldblood«, o «Everybody´s Breaking Up» son algunos de los temas, revelados a través de directos en Instagram o entrevistas, con los que Miley Cyrus tiene pensado volver más fuerte que nunca al panorama musical.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X