Miusik España | Revista de actualidad musical

Mikel Izal arrima el hombro con un disco solidario

En las situaciones difíciles aumenta la solidaridad y la filantropía. Es algo que estamos viendo reflejado en la ayuda que muchos artistas están aportando a diferentes asociaciones de ayuda a las personas vulnerables, o a la investigación de la vacuna contra el COVID-19 contra el que estamos luchando. Mikel Izal, el cantante y compositor del grupo Izal, ha querido sumarse a la ayuda con un disco solidario para apoyar la labor de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), al que irán destinados el 100% de los beneficios.

‘Desde dentro’ es un disco benéfico en el que encontraremos 22 temas, entre ellas varias colaboraciones. Arranca con el videoclip en formato cortometraje animado de la canción ‘Perdido’, con las ilustraciones de la artista plástica Rebeca Kamlichi.

Las canciones que conforman este disco no son nuevas, la mayoría de ellas son versiones “de sofá” de temas anteriores, suyos o ajenos, o colaboraciones con otros artistas que el propio cantante ha publicado durante el confinamiento en sus redes sociales. Son grabaciones desde casa dentro de las posibilidades que nos ha dejado esta situación. Sin duda, esta falta de estudios profesionales les da a las canciones un toque mucho más casero pero también más cercano e íntimo, sin tanta producción.

Se podría decir que el disco es una recopilación de las mejores versiones que el artista ha ido publicando en su cuenta de Instagram desde que empezó el confinamiento, cada día a las 20:30 de forma puntual. Encontraremos las colaboraciones con el Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, que se suman así a la ayuda a través de la música.

Con esta reedición, Mikel ha recuperado antiguas canciones con sonoridades que había dejado abandonadas, más cercanas a la canción de autor que al sonido característico del grupo Izal. Para escucharlas y colaborar, el público podrá hacerlo a través de iTunes y Amazon Music, las únicas plataformas en las que podremos encontrar este singular álbum solidario.

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X