Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Más ya no pude darte’ lo nuevo de Rebujitos que está por llegar

Los Rebujitos es un grupo gaditano de pop flamenco que empezó su andadutra por el mundo de la música con Manuel González, Yeray Blanco y David Atalaya en el año 2004. gracias a su participación en un concurso de talentos de Canal Fiesta Radio, del que reusltaron ganadores con su canción ‘Esa Chiquilla’.

Con canciones como ‘Lo que me gusta de ti’ y ‘Dime dónde y cuándo’ saltaron a la fama, pero en 2005, con la salida de David, el grupo pasó a ser un dúo publicando su segundo disco ‘Tu de que vas’, álbum con el que consiguieron su particular fenómeno fan y su asentamiento en la industria musical, llegando incluso a incorporar a sus discos colaboraciones con otros artistas del momento como La Húngara, Los Zinquillos, Andy y Lucas, José El Francés o Los Chunguitos, entre otros. Ya a partir del año 2010 llegaron con el que es su disco más completo y que muestra la madurez de su música, ‘El niño pena’, del que salen canciones como ‘Un bonito final’ y ‘Todos los besos’, que se convertirían en himnos del grupo y que aún hoy en día son canciones que se tocan en sus conciertos.

En el año 2017 el dúo se separa y, mientras que Manuel Gonzázlez decide comenzar un nuevo camino en el mundo de la Industria Musical, Yeray Blanco se queda al cargo de Rebujitos y en 2018 saca el primer disco de la nueva era del grupo, titulado ‘9+1’ y desde entonces no ha parado de generar contenido musical que sigue la estela de la esencia del grupo pero con ritmos más actuales que se pueden observar en canciones nuevas como ‘Desordenada’, en versiones de canciones de otros artistas como ‘Con solo una mirada’ de Melendi o en comparsas gaditanas creadas a raíz de sus propias canciones ya existentes como ‘Lo he sentido’. Desde entonces, Yeray nos ha regalado varios singles como ‘Cuéntaselo’, ‘Mil ganas de bailar’, ‘Niña’ y ‘Si algún día me ves’, que va dejando como huellas que se van acercando a su próximo álbum de estudio que según Yerai, verá la luz a finales de este mismo año.

Según se ha anunciado en redes sociales, tanto Yeray Blanco, como la discográfica Fods Records Spain, Rebujitos tiene preparado nuevo videoclip y nueva canción titulada ‘Más ya no pude darte’ y que estará en todas las plataformas proximamente, para que podamos disfrutar de ella y darle el mimso amor que a todos los anteriores singles de esta nueva y renovada era del grupo, mientras esperamos la llegada de su nuevo disco.

 

Rut Serrano Martín

Rut Serrano Martín

Añade un comentario

X