Miusik España | Revista de actualidad musical

Madrid estima que no tendrá eventos musicales como mínimo hasta otoño

El alcalde de la capital advierte que la situación no va a estar controlada en los próximos meses ante posibles rebrotes.

La pandemia del coronavirus se está llevando por delante los conciertos y festivales de gran parte del globo. En España, ya han sido muchos los artistas que se han visto obligados a posponer o cancelar sus citas repartidas por la península, aunque hay otras muchas que aún siguen adelante a la espera de una prohibición por parte del Gobierno.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha llevado a cabo una reciente entrevista con Onda Cero donde ha podido hablar sobre el pronóstico que tiene la celebración de eventos multitudinarios en la capital de España. Tratando de ser lo más franco posible, desde el ayuntamiento se estima que serán inviables los conciertos y festivales, como mínimo, hasta el próximo otoño. Además, alega que las instituciones no se apresuran a poner plazos debido a que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por la crisis del coronavirus en nuestro país, siendo una de las cunas de la música en vivo donde se celebran más eventos de este ámbito y que deja a su principal recinto, el WiZink Center, como el cuarto de mayor actividad de todo el mundo en 2019. Esta crisis provocará estragos en la economía del sector y un estancamiento en esa tendencia al alza experimentada durante los últimos años.

Añade un comentario

X