Miusik España | Revista de actualidad musical

Mad Cool cancela su edición manteniendo fechas y parte del cartel de cara a 2021

El prestigioso festival de música Mad Cool, uno de los más grandes celebrados en España desde hace años, ha cancelado su edición de 2020 a causa de la crisis del coronavirus. Esta decisión llega pocas semanas después de que la organización anunciase que Taylor Swift había suspendido su actuación, como parte de su gira europea.

El macro festival, que recoge diferentes estilos musicales, se debía celebrar entre el 8 y el 11 de julio en Madrid e iba a contar con actuaciones de artistas como Billie Eilish, Cage The Elephant, DIPLO, Haim, Khalid, Major Lazer, Mumford & Sons, Pixies, The Killers o Yungblud, entre muchísimos otros del panorama internacional y también nacional.

En el comunicado lanzado a través de las redes sociales, los organizadores del evento reclaman al Gobierno medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector de los festivales y piden que se declare «la causa de fuerza mayor» para poder reajustar los contratos firmados con los artistas.

Según han destacado en este escrito, la opción más «real y factible» es posponer la edición de 2020 a 2021, manteniendo las mismas fechas y gran parte de los artistas que componían el line up. En las próximas semanas o meses, podrán confirmar cuáles son los artistas que reagendarán sus actuaciones para la edición del próximo año.

Sobre el importe de las entradas, Mad Cool ha señalado que serán válidas para la próxima edición. Tened presente que quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución.

Este festival ha anunciado su aplazamiento a la vez que otro de los más multitudinarios celebrados en Europa, el de Reading & Leeds, que tiene lugar a finales de agosto en Reino Unido. Los responsables de este también han reconocido que su única opción es cancelar la edición de este año y posponerla al 2021.

Añade un comentario

X