Miusik España | Revista de actualidad musical

Love Yi, el cantante revelación de trap madrileño, cancela su gira y saca nuevo tema

Víctor, cuyo nombre artístico es Love Yi, es un artista musical de Alcalá de Henares (Madrid), que está escalando cada vez más en el panorama, pues ya se le considera una de las voces futuras.

Este artista, de tan solo 23 años, ha contado en muchas entrevistas cómo comenzó dando sus primeros pasos en el mundo de la música, desde muy pequeño le gustaba escribir canciones y grabarlas en el silencio y la intimidad de su habitación. Poco a poco fue ascendiendo y ahora su pasión se ha convertido también en su trabajo.

Este cantante de ‘reggaetton’ y ‘trap’ tiene ya 2 discos en el mercado. El primero, «Romeo», salió en 2018, y fue su carta de presentación como artista emergente. Su último trabajo y el más sonado es «Fortuna», que se lanzó a principios de 2020. Cuenta con colaboraciones con artistas muy conocidos actualmente como Aleesha, Mygal X o Recycled J, entre otros.

Para promocionar este nuevo disco, Love Yi anunció en su cuenta de Instagram las ciudades españolas en las que iba a actuar, a través de este cartel. Iba a ser un ‘tour’ muy personal, visitando algunas de las ciudades donde ya había actuado en sus anteriores bolos. Alcalá de Henares siempre está entre ellas, ya que es el sitio donde nació. Luego, añadió a la lista otras como Zaragoza, Almería o León.

Unos días después, cuando en España se decretó el estado de alarma y comenzó la cuarentena, el cantante anunció a todos sus seguidores a través de unos ‘stories’ en Instagram, que su gira quedaba cancelada hasta nuevo aviso. Finalmente, cuando la situación del coronavirus se agravó, decidió cancelar definitivamente el ‘tour’. La noticia la dio a través de un IGTV, en el que mandaba su fuerza y apoyo a todos los enfermos y avisó a sus seguidores de que quería empezar de cero.

Esto alarmó mucho a sus ‘fans’, pero el cantante, al día siguiente, les regaló un nuevo tema llamado exactamente «Año Cero», una metáfora de que para él todo empieza de nuevo, tal y como ya había anunciado.

Una de las frases del tema que más ha llamado la atención ha sido la siguiente: «Y mi fortuna es poder cantarles. Aunque no haya gira allí voy a estar presente.»

 

 

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X