Miusik España | Revista de actualidad musical

Los Rolling Stones rompen su silencio con un nuevo single

Los Rolling Stones llevaban desde 2012 sin sacar nueva música y, por fin, han roto el ciclo con la canción “Living in a Ghost Town” (“Viviendo en una ciudad fantasma”).

La letra del tema viene como anillo al dedo ante la situación de crisis y pandemia mundial  que estamos viviendo, aunque en un comunicado afirman que estaba escrita de antes de que todo esto pasara. Mick Jagger afirma en unas conversaciones con AppleMusic que «No estaba escrita para este momento, pero se dio una de esas cosas extrañas«, así que cambiaron un par de cosas y decidieron sacarla al mercado.

La vida era muy hermosa, y entonces nos tuvimos que encerrar. Me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma.

Canta Jagger estos versos rítmicos que, sin duda hacen una referencia perfecta al confinamiento en el que nos encontramos. El cantante de 76 años describe la desolación que se vive en un sitio que podría estar lleno de vida, pero está muerto, sin actividad y sin alegría.

Aunque la letra hable de una ciudad muerta, la instrumentación y las armonías hacen que, lejos de ser triste, sea una canción rítmica y con un pegadizo ‘riff’ de armónica que hace bailar a cualquiera.

Los británicos tenían prevista una gira por EE.UU. este verano que han tenido que cancelar, pero decidieron participar en el concierto benéfico ‘One World… Together at Home’ organizado por Lady Gaga. La banda ha agradecido en redes la acogida que ha tenido el nuevo lanzamiento y el calor de las personas que les siguen incondicionalmente pasen los años que pasen.

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X