Miusik España | Revista de música digital en España

Los festivales españoles batallan por Billie Eilish como cabeza de cartel

La excéntrica cantante Billie Eilish confirmó que se embarcará en una gira mundial a lo largo del próximo año. Esta gira le llevará por Norteamérica, América Latina y, finalmente, efectuará parada en el continente europeo. Esa última etapa del tour arrancará en nuestro país con un único concierto, el 9 de julio, y se extenderá con otras 14 fechas más durante el resto del mes.

A pesar de tener confirmada la fecha, somos el único país que no ha cerrado aún la ciudad y el recinto en el que se llevará a cabo el evento. Son muchas las teorías y suposiciones que han surgido entre el público español, aunque su actuación en uno de los festivales de nuestro país es la idea que cada vez gana más fuerza.

Desde primavera hasta finales de verano se celebran numerosos festivales en España y, en esa fecha en concreto, dos de los grandes titanes festivaleros abren sus puertas ante miles de seguidores en Bilbao y Madrid: BBK Live Mad Cool. Estos se celebran de forma simultánea con otra gran cita de la música en la península ibérica: el NOS Alive de Portugal. Muchos de los artistas o grupos confirmados para el festival luso suelen repartirse entre los dos españoles.

Las alarmas empiezan a saltar cuando se da a conocer que el concierto de Billie Eilish en Portugal, un día después del de España, formará parte del NOS Alive, algo que confirmaría todas nuestras suposiciones festivaleras y que, tanto BBK Live como Mad Cool, están batallando por conseguir que una de las intérpretes más exitosas del último año forme parte del cartel de su próxima edición.

¿Ocurriría lo mismo con Taylor Swift?

Ahora, se abre otra gran incógnita para los seguidores de Taylor Swift en España. El NOS Alive también ha confirmado a intérprete de «Lover» como cabeza de cartel en su jornada del 9 de julio, como parte de su gira por distintos festivales internacionales. La cantante anunció las primeras fechas de este tour a través de redes sociales, asegurando que aún faltan por añadir otras muchas citas:

Esto da un mínimo de esperanza de ver a Taylor Swift en un concierto en España. Por los conciertos que ya han sido anunciados como parte de su gira, en este caso, podrían ser tres los festivales que podrían albergar su actuación: los ya mencionados anteriormente (BBK Live y Mad Cool) y el Primavera Sound, que se celebra los días 4, 5 y 6 de julio en Barcelona. La última visita de la cantante se produjo en el año 2012, asistiendo a la gala de los Premios 40.

Añade un comentario

X