Miusik España | Revista de actualidad musical

Los festivales de los que se podrá disfrutar este verano en España

Muchos como el Primavera Sound, el MadCool, el BBK Live o el Sónar se han aplazado a 2021, pero aún hay otros a lo que se podrá acudir este año durante julio, agosto y septiembre. ¡Toma nota!

En Madrid, uno de los proyectos más llamativos para reanudar la industria musical tras el Covid-19 es Abre Madrid. Este festival se celebra al aire libre en la Feria de Madrid (IFEMA), y comenzó el pasado 7 de julio y durará hasta el 6 de septiembre. El cartel comprende de lunes a domingo e incluye un ciclo de conciertos muy completo que tendrá lugar en dos escenarios con un aforo máximo de 800 personas. Los artistas confirmados hasta el momento, algunos de los cuales ya han actuado, son Carlos Sadness, Carlos Jean, Manel, Diego el Cigala o Mala Rodríguez entre otros, y la organización irá anunciando el resto próximamente.

https://www.instagram.com/p/CBnNLUpKIUC/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro de los grandes festivales que alberga la capital española este verano es el Crew Nation. Comenzó el 15 de julio y dura hasta el 25 de septiembre en la emblemática Sala la Riviera. Esta iniciativa nace con el propósito de recaudar fondos para la industria musical que tan amenazada se ha visto con esta crisis, y dar más visibilidad a todo el equipo técnico y personal de gira que se encuentra detrás de los grandes artistas. Algunos de los cantantes internacionales que actuarán son Bely Basarte, Celtas Cortos, Miss Caffeina, Rayden, Xoel López o Izal.

Son muchas las pequeñas iniciativas que nacen con la meta de ganar beneficios después de esta crisis y dar visibilidad al colectivo musical y sobre todo a aquellos más pequeños que aún no son muy conocidos, y así es como nace otro festival que se celebra en el barrio madrileño de Coslada. Ayutthaya Festival va desde el 17 de julio al 2 de agosto y ofrece un cartel amplio y novedoso. Algunos de los artistas son la cantante de pop y flamenco India Martinez, la concursante de Operación Triunfo 2020 Maialen, la banda pop Love Of Lesbian o la artista emergente Chica Sobresalto, y muchos otros que el propio festival va anunciando en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CCJOJdBDGFC/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuera de Madrid también hay algún que otro festival que merece ser nombrado. Cooltural Go! tiene lugar en Almería y es la adaptación del gran festival Cooltural Fest que ha tenido que aplazarse a 2021. Del 17 de julio al 13 de septiembre se podrá disfrutar en la ciudad andaluza de artistas como Miss Caffeina, Amaral, Carlos Sadness, Carolina Durante o Antílopez; y, según ha indicado el alcalde, «será un evento íntimo con un aforo muy reducido donde se cumplirá minuciosamente la normativa relacionada con el Covid-19».

https://www.instagram.com/p/CCqS68xj8HB/?utm_source=ig_web_copy_link

En Valencia, se celebra el Republic Alive Valencia; en San Fernando, el San Fernando Alive; y, en Granada, el Granada Alive; una serie de conciertos organizada por el festival Viva la Vida. Este ha reunido a más de 40 artistas en 40 ciudades de España entre las que se incluyen las ya nombradas más algunas como Toledo, Sevilla o Alcalá de Henares hasta el momento. Bajo el lema «Música cercana en tiempos de distanciamiento», este festival tendrá lugar entre los meses de julio, agosto y septiembre, siendo las fechas diferentes para cada ciudad en concreto. Se trata de un proyecto creado por 2Monkeys producciones y The Music Republic, y que cuenta con el apoyo de grandes festivales como Arenal Sound, Sonorama Ribera, Riverland o FIB.

Estos son algunos de los festivales que se podrán disfrutar en España en lo que queda de verano. Se trata de proyectos que cuentan con grandes apoyos y que poniendo la mirada en los grandes festivales de 2021, no se quedan atrás y buscan recaudar fondos y dar un empujón a la música y el valor que esta se merece.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X