Miusik España | Revista de actualidad musical

Los escoceses Mogwai estrenan adelanto y anuncian más detalles de su próximo álbum

La banda de post-rock británica ha compartido un nuevo sencillo de ‘As The Love Continues’, su próximo álbum de estudio, que saldrá a las calles el próximo 19 de febrero a través de Rock Action.

No hay duda de que Mogwai han sido, son y serán uno de los mayores exponentes del post-rock. Un género que, caracterizado por la fusión de diferentes géneros como el rock progresivo, el jazz e incluso la música electrónica, ha ido perdiendo adeptos con el paso de los años. Prueba de ello es la incapacidad de innovación por parte de las nuevas bandas emergentes que, imitando el patrón de importantes formaciones como God Is An Astronaut o Godspeed You! Black Emperor, rigen sus melodías por una música ambiental que va in crescendo hasta ‘explotar’ en un sinfín de riffs que buscan la epicidad propia del género.

Entre esa vorágine de sentimientos encontrados, Mogwai emergen de nuevo con el anuncio del que será su duodécimo álbum de estudio. Los de Edimburgo, que ya presentaron un adelanto el pasado mes de octubre bajo el título ‘Dry Fantasy’, han compartido un segundo tema mucho más agresivo en el que destacan las voces como recurso instrumental sobre unas líneas de bajo y riffs potentes.

Por otro lado, la banda anglosajona ha compartido el listado de canciones del álbum. Este, que estará compuesto por 11 canciones, ha contado con la colaboración de importantes artistas como Atticus Ross de Nine Inch Nails o el saxofonista canadiense Colin Stetson.

Además, Dominic Aitichson y compañía, han vuelto a recurrir a Dave Fridman para la producción del álbum. Los escoceses ya trabajaron con el mencionado productor en anteriores trabajos como ‘Every’s County Sun’, ‘Rock Action’ o su clásico ‘Come On Die Young’. Como curiosidad, la salida a la luz de este nuevo disco, coincidirá con el 20 aniversario de la publicación del primer single de la banda, ‘Tuner/Lower’.

A continuación, os dejamos con el videoclip oficial que acompaña a esta nueva pieza, el tracklist definitivo y la portada del álbum.

1. ‘To the Bin My Friend, Tonight We Vacate Earth’
2.’Here We, Here We, Here We Go Forever’
3. ‘Dry Fantasy’
4. ‘Ritchie Sacramento’
5. ‘Drive the Nail’
6. ‘Fuck Off Money’
7. ‘Ceiling Granny’
8. ‘Midnight Flit’
9. ‘Pat Stains’
10. ‘Supposedly, We Were Nightmares’
11. ‘It’s What I Want to Do, Mum’

Mogwai anuncia nuevo disco: 'As The Love Continues'

Eduardo López de Ayala

Añade un comentario

X