Miusik España | Revista de actualidad musical

Los Delinqüentes y La banda del ratón vuelven para alegrarnos el encierro

Los Delinqüentes y La banda del Ratón han vuelto a reunirse para traernos una nueva versión de su tema ‘A la luz del Lorenzo’. A través de la unión de los vídeos caseros de cada uno de ellos, El Canijo de Jerez y compañía han aportado su rayito de esperanza al confinamiento.

La canción es parte del disco de Los DelinqüentesEl sentimiento garrapatero que nos traen las flores’, de 2001. En su grabación original oímos la voz de Miguel Benítez, el que fue el cantante y compositor del grupo hasta su repentino y trágico fallecimiento en 2004. A partir de ese momento, cuando la banda consiguió recomponerse del duro golpe, El Canijo relevó su posición como líder y cantante.

El estilo garrapatero siempre se ha caracterizado por su alegría, su optimismo, su buen rollo y las ganas de levantarse ante la adversidad, y así han querido trasladarlo a esta nueva versión. En las redes sociales no paran de llegarles mensajes en los que les repiten que han conseguido traspasar toda esa energía a la gente, y se lo demuestran con mensajes de agradecimiento todas esas personas que lo han sentido así.

«Sólo quieres quererme cuando tú quieras, cuando huelen los naranjos y la sangre se te altera»

El cantante ha explicado en sus redes sociales que con esta versión desean hacer una «acción poética garrapatera». Sin duda, es muy emocionante volver a ver a todos estos artistas juntos después de «tantos años desperdigados», como el propio Canijo afirmaba. Además, han querido dedicar esta versión «a nuestro mayores, a nuestros superhéroes sanitarios y a todas las personas que estáis confinadas aguantando el tirón». Finalizaba el post con un mensaje de ánimo: «volveremos a florecer».

Montado por Dani Quiñones y mezclado por Lele Leiva, el vídeo se puede encontrar en el Instagram de los participantes, así como en su Twitter y en el canal de Youtube de El canijo de Jerez. No cabe duda de que a cualquiera que le guste este estilo de música sentirá automáticamente cómo se traslada al pasado y al verano escuchando esta canción llena de ritmos aflamencados. La unión de varias guitarras, un bajo, cajón flamenco, palmas y la inconfundible voz de El Canijo, junto con esas letras agridulces que tanto les caracteriza, son los ingredientes perfectos para ese pastel que alegra el corazón de tantas personas.

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X