Miusik España | Revista de actualidad musical

Los Billboard Music Awards ya tienen elegidos a sus nominados

Post Malone y Taylor Swift han liderado la lista seguidos de Billie Eilish, Khalid, Jonas Brothers y Ariana Grande, entre muchos otros

La gala de los premios se iba a celebrar originalmente el pasado 29 de abril, pero tuvo que ser cancelada y reprogramada para el próximo 14 de octubre, fecha que se espera sea la definitiva y pueda llevarse a cabo la ceremonia. Aunque aún no se sabe con certeza cómo se celebrará, se espera que estos premios sigan la línea de otros como los Emmys, VMAs o los BET Awards y se hagan de forma virtual, mezclando si es posible, en algunas ocasiones, actuaciones en vivo y otras grabadas con antelación. Lo que sí es seguro y ya ha sido revelado es que Kelly Clarkson seguirá siendo la presentadora, como lleva haciendo los últimos 3 años.

En la madrugada de este 22 de septiembre, se han revelado los nominados en las distintas categorías. La más importante, la de Mejor Artista, la ha encabezado Post Malone que suma un total de 16 nominaciones, seguido de Billie Eilish y Khalid, que han empatado con 12, Jonas Brothers y Taylor Swift.

En la categoría de Mejor Álbum, Taylor Swift ha destacado con ‘Lover’, un disco con el que ha hecho historia y con el que además se posicionó en el Top 10 del Billboard Hot 100 y en el número uno del Billboard 200 nada más ser lanzado. La cantante está también en la lista de Mejor Artista Femenina, premio que ha ganado ya en 2013, 2015 y 2018, y por el que este año compite con sus compañeras Ariana Grande, Billie Eilish, Halsey y Lizzo. En la categoría masculina, los nominados han sido Post Malone, DaBaby, Khalid, Ed Sheeran y Lil Nas X, del que es además su primera nominación en la historia de estos premios, y ha arrasado con nada más y nada menos que sumando un total de 13 de ellas.

En la categoría de Mejor Grupo, la banda coreana BTS se ha vuelto a posicionar como uno de los más votados, esperando poder conseguir su segundo premio tras haber hecho historia en los MTV VMAs de este año. Se unen también como nominados en esta categoría, el grupo pop estadounidense Dan and Shay, Jonas Brothers, Maroon 5 y la banda pop Panic at the Disco.

En cuanto a las Mejores Canciones del Hot 100 los nominados han sido Lewis Capaldi con ‘Someone You Loved’, Billie Eilish por ‘bad guy’, Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus con ‘Old Town Road’, Lizzo con su tema ‘Truth Hurts’ y Shawn Mendes y Camila Cabello, por el icónico ‘Señorita’ del año 2018.

Estos son algunos de los más importantes de las 55 categorías que componen los premios. Estas han salido ya completas en la página oficial de los premios y las han publicado en sus redes sociales, dejando todo preparado para la gran ceremonia que se celebrará en poco más de 3 semanas.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X