Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Los abrazos prohibidos’ de la mano de Vetusta Morla

El grupo madrileño ha anunciado este tema inédito con fines solidarios en la lucha contra el coronavirus.

Este viernes 8 de mayo se publica el nuevo tema de Vetusta Morla titulado Los abrazos prohibidos’, canción compuesta y producida por la propia banda madrileña, y que ha contado con la colaboración de artista como Joaquín Sabina, Leiva o Dani Martín. Junto a ellos también estarán músicos de la talla de Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O o Xoel López.

La canción quiere rendir un merecido homenaje a todos los trabajadores de la sanidad pública, por su respeto y dignidad’ no solo en esta crisis, sino todos los días del año. Esta canción tiene su origen en el ‘Vals de los salvavidas’, un poema colectivo de apoyo a la sanidad pública iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre, que cuenta con versos de artistas como Rozalen, Jorge Drexler, Leiva o Loreto Sesma.

Los beneficios generados por la canción, tanto editoriales como discográficos serán donados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

‘Los abrazos prohibidos’ se publicará junto a un video, dirigido por Leck & Chap, protagonizado por trabajadores de la sanidad pública, en representación de otros tantos que han inspirado o gestado este proyecto. No obstante, ‘Los abrazos prohibidos’ no integrarán el inminente quinto disco de Vetusta Morla, ‘MSLD-Canciones dentro de canciones’ que se publicará el próximo 22 de mayo.

José Antonio Muñoz Devesa

Añade un comentario

X