Miusik España | Revista de actualidad musical

Lola Índigo: la reina invencible de las pistas de baile

Miriam Doblas Muñoz, musicalmente conocida como Lola Índigo o Mimi de OT 2017, no se toma ni un respiro. La veinteañera madrileña sigue sacando temazos y el último ha sido ‘Santería’, junto a la artista mexicana Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal

Sola o acompañada, lo cierto es que Lola Índigo se niega a bajarse del trono de reina en las pistas de baile. El nuevo tema ya alcanza los 4 millones de visitas en YouTube y más de medio millón en Spotify en dos días desde su estreno. ‘Santería’ es una canción de ritmo pegadizo, al igual que las anteriores de Mimi: ‘Ya no quiero ná’, ‘Fuerte’ o ‘Maldición’ fueron solo el comienzo de algo grande. Además, ella es bailarina y debutó en el programa español de televisión Fama Revolution (Canal Cuatro, 2010).

Su verdadero camino a la fama llegó con el resurgimiento de Operación Triunfo para TVE. Fue la primera en abandonar el concurso, aunque su salida le sirvió de motivación para trabajar duro y conseguir su sueño. Actualmente cuenta con dos millones de seguidores en redes sociales entre Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Tik Tok. Temazos en solitario o junto a artistazas como Aitana Ocaña o Mala Rodríguez son solo unos pocos ejemplos que reafirman el empoderamiento de la mujer.

La corona es mía. Tengo el mando y tú no lo sabías. Yo ganando y tú te lo perdías. — Santería, Lola Índigo.

 

Alicia Fortanet

Periodista digital y amor incondicional por la música. Escribir, escribir y escribir. "Y que nos lleven los vientos donde nos quieran llevar".

Añade un comentario

X