Miusik España | Revista de actualidad musical

Lo más escuchado durante la cuarentena

Plataformas digitales y cadenas musicales como Spotify, Apple Music o Los 40 actualizan sus listas de éxitos cada mes. Nos adentramos en lo más consumido durante este mes de marzo.

Según la plataforma de descarga de música, Spotify, «Tusa» de Karol G y Nicki Minaj encabeza la lista. La siguen «Keii» de Anuel AA, «Ignorantes» de Bad Bunny, entre las canciones más recientes. Destacan también otras más antiguas como «Con altura» de Rosalía, lanzada el 28 de marzo de 2019 (a punto de llegar su aniversario), y que aún así se sigue escuchando y sigue liderando listas mundiales, lo que señala claramente el potencial de la artista catalana. Otra como «China» de Anuel AA, Karol G, Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee, que se lanzó el 19 de julio del pasado año, sigue siendo uno de los ‘hits’ más escuchados del momento.

Por otra parte, la lista de «Números 1» de Los 40 Principales es encabezada por los artistas españoles  BeretPablo Alborán y Dani Martín. Internacionalmente destacan Dua Lipa con «Don´t Start Now»Maroon 5  y su«Memories» y, de nuevo, «Tusa».

Respecto a la lista de «Lo más escuchado en 2020» según Apple Music, «Me gusta» de Shakira y Anuel AA es el tema que protagoniza esta categoría. La canción que fue lanzada hace relativamente poco, el 13 de enero, cuenta ya desde hace un par de semanas con su respectivo videoclip.

A esta canción le sigue la novedad musical «Lento», de la cantante estadounidense Lauren Jauregui y el productor musical puertorriqueño Tainy, que presentó nuevo vídeo hace tan solo 4 días, el 20 de marzo.

El nuevo disco de Bad Bunny, «YHLQMDLG», sigue liderando absolutamente todas las listas. Las canciones que más gustan al público son «La Difícil» (número 5 en la lista de Apple Music) o «Ignorantes» (número 3 en la lista de Spotify), como ya se ha mencionado anteriormente.

Estas listas nos sirven a nosotros como consumidores de música, para estar actualizados, saber que es exactamente que es lo que se está escuchando, ponernos al día (si es que no lo estamos ya) y disfrutar de los artistas nacionales e internacionales que más nos gustan.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X