Miusik España | Revista de actualidad musical

Llega IV, el nuevo álbum de Los Estanques

Los Estanques publican su cuarto álbum de estudio, ‘IV’. En su bandcamp, a través de la pre-order, se adquiere una copia en vinilo firmada.

Gran parte de la banda sonora del confinamiento la han puesto Los Estanques, adelantándonos canciones de su nuevo disco a través de plataformas digitales, llegando a ser, incluso, un descubrimiento musical para algún oyente. Sin embargo, será este 17 de julio cuando se pueda desgranar cada una de las canciones de ‘IV’.

Los adelantos que ha ido ofreciendo la banda demuestran que siguen en su línea, deleitando con sonidos que nos recuerdan a los años 60 y 70, fusionándolos con el toque melódico que los caracteriza. Un pop progresivo entremezclado con notas funkys y psicodélicas.

Sus componentes ya anticipan que está compuesto por trece canciones, las cuales hablan de doce pintorescos personajes. Un disco que se vio afectado por un incidente, según hizo saber la banda a través de un comunicado. En el mismo, nos cuentan que perdieron todo el material que tenían grabado cuando sufrieron el robo del disco duro donde lo almacenaban. Sin embargo, los cántabros supieron salir adelante, volviendo a recomponer todo lo que habían reunido hasta la fecha.

Los Estanques surgieron en 2016 en Cantabria. En sus orígenes, formaban parte del grupo cuatro de sus actuales componentes, Íñigo Bregel (voz), Fernando Bolado (guitarra y coros), Andrea Conti (batería) y Germán Herrero (guitarra solista y coros). Posteriormente, se unió al grupo Dani Pozo al bajo, con quien el grupo pasó de 4 a 5 componentes.

Desde 2017, se trasladaron a Madrid, para seguir trabajando en su música. Una joven y prolífica banda, puesto que, con ‘IV’, ya suman 4 discos. El anterior, lo publicaron el pasado año con el mismo nombre con el que el grupo se hace llamar.

Ruth García Largo

1 comentario

X