Miusik España | Revista de actualidad musical

Llega ‘Californian Soil’, lo nuevo de London Grammar

London Grammar es uno de los grupos revelación de la década. Desde su debut en 2013 con el álbum ‘If You Wait’ se plantaron en la escena musical alternativa como un sutil cambio de aires. Su mezcla de música electrónica, voces celestiales y efectos ambientales resultó innovadora, tanto es así que el disco se convirtió en doble platino en Reino Unido, país de origen de la banda.

Continuaron su andadura en 2017 con ‘Truth Is A Beautiful Thing’, su segundo álbum, con el que consiguieron la consolidación internacional. Ese mismo año repitieron en el mítico festival británico Glastonbury, donde también actuaron tres años antes.

Ahora, en 2020, London Grammar acaba de anunciar la publicación de su tercer disco, programada para febrero del año que viene. El título es ‘Californian Soil’, constará de 12 canciones y como anticipo lanzaron el día 1 de octubre un ‘single’ homónimo para hacer las delicias de sus seguidores. En ‘Californian Soil’ escuchamos en la voz de Hannah Reid la inadaptación al terreno americano y la fama desde el punto de vista femenino, rodeada de un ambiente ‘dream pop’. La propia Hannah Reid comentó la temática de esta nueva canción:

Este disco trata sobre ganar posesión de mi propia vida. Imaginas el éxito como algo increíble, pero desde dentro te preguntas por qué no lo puedes controlar. ¿Tiene algo que ver con ser mujer? Y si es así, ¿qué puedo hacer al respecto?

Esta canción se suma a otro corte del disco ya publicado en agosto, ‘Baby It’s You’, que nos sumerge en una atmósfera cargada de ‘trip-hop’, con golpes de piano que elevan el tema y le dan un toque de balada a las estrofas para volver a la electrónica en el estribillo. Una canción al más puro estilo London Grammar que pone los dientes largos al oyente y nos deja con ganas de más. La espera hasta febrero se muy larga. Mientras tanto, abusaremos del botón de ‘replay’ con estas dos canciones que el grupo acaba de presentar.

London Grammar es uno de los grupos que tenía previsto actuar en el Mad Cool este verano. El festival madrileño ha confirmado que los ingleses se suman a la lista de artistas que repetirán cartel en la edición de 2021. Una ocasión perfecta para disfrutar del nuevo disco en directo y empaparse de la sutileza etérea de London Grammar.

Diego Mingolla Fernández

Diego Mingolla Fernández

Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Añade un comentario

X