Miusik España | Revista de actualidad musical

Lil Uzi Vert vuelve a situarse en lo más alto

Tras más de 2 años de incertidumbre, los seguidores de Lil Uzi Vert vuelven a respirar tranquilos. El lanzamiento de su nuevo álbum, «Eternal Atake», ha reavivado por completo la trayectoria del joven de Philadelphia, cuya discografía se encontraba en un punto misterioso tras un largo periodo de peleas y desencuentros comerciales.

Tal y como es conocido por la industria, Lil Uzi Vert no tiene un carácter fácil de manejar. Y eso le ha pasado factura. Con la publicación de sus ganancias por «XO Tour Llif3», en 2017 la intención de obtener un mayor porcentaje de sus ventas le llevo a desentenderse por completo de Dj Drama, quien había propulsado su carrera hasta elevarla a la más alta élite del hip-hop mundial. Estaba separado de su discográfica, a quien se encontraba atado legalmente, y continuaba haciendo música que los fans esperaban cada día con más entusiasmo. Junto a sus declaraciones de que no era feliz y los repetidos ataques informáticos que sufrió en lo más alto de la fama, Lil Uzi parecía decidido a desaparecer por mucho tiempo. Y así lo hizo hasta abril de 2019 .

El lanzamiento de dos nuevos ‘singles’, entre los que se encuentra el éxito «Sanguine Paradise», parecía haber devuelto a Uzi a la escena musical, aunque quedaba en el aire cierta decepción debido al conocimiento de que se trataba de antiguos temas que no había podido sacar. Sobrevolaba en la mente de los fans la idea de que «Eternal Atake», su más esperado álbum, fuese lanzado tras años de promesas y una constante crítica a la industria que impedía su publicación.

Fueron muchos los mensajes lanzados por el cantante que afirmaban la llegada definitiva del disco, con repetidas fechas que nunca llegaron a materializarse en su lanzamiento. Dos nuevos ‘singles’, anunciaban que Lil Uzi Vert parecía volver a incorporarse al panorama y el esperado momento parecía estar más cerca que nunca. Finalmente, el 6 de marzo se anunciaba la ‘tracklist’ y la inminente llegada del disco, cuyo dominio de la escena musical era más que previsible.

Y así fue, ese mismo día llegaba a todas las plataformas «Eternal Atake», con 18 canciones y más de 1 hora de música. Todas ellas se colaron entre las 20 más escuchadas de Spotify, y la reacción de los fans demostró a Uzi que sigue despertando tantas emociones como antes. Días más tarde, anunciaría la publicación de «Eternal Atake Deluxe», que, por si fuera poco, era además un nuevo disco que continuaba la saga «Lil Uzi Vert vs. The World». Actualmente, ambos discos se encuentran entre los 4 más escuchados en Itunes, y han devuelto a su creador al lugar que ocupó en sus mejores momentos. Contra todo pronóstico, Lil Uzi Vert ha conseguido volver tras dos años y enseñar al mundo que no ha perdido aquello que le hizo grande.

Alejandro Gonzalez Prieto

Añade un comentario

X