Miusik España | Revista de actualidad musical

Lewis Capaldi se corona en la ceremonia de los Brit Awards

Los premios más famosos el territorio británico se celebraron este martes en el 02 Arena de Londres, con Jake Whitehall como anfitrión, acompañado de numerosas caras conocidas a lo largo de toda la ceremonia.

Billie Eilish, Lizzo, Niall Horan y Harry Styles, entre otros, estuvieron presentes, e incluso actuaron con los últimos lanzamientos musicales de cada uno de ellos, y es que no es novedad ver que según el paso de los años, los Brit cambian su estilo hacia uno más rapero, alejándose del rock y el indie, y premiando la música de autor.

La noche comenzó con la nueva y juvenil Mabel (mejor artista femenina), que se encargó de inaugurar la gala y levantar al público de sus asientos, lo que anticipó que lo que estaba por venir era aun mayor, con Stormzy ganando el premio a mejor artista masculino, y Lewis Capaldi llevándose los galardones a mejor canción del año por «Someone You Loved» y mejor artista nuevo, dos de las categorías más importantes y de más prestigio. Pero si hay un momento a destacar, es el de la actuación de Billie Eilish acompañada del compositor Hans Zimmer y el antiguo guitarrista de The Smith, Johnny Marr, interpretando «No Time To Die», tema que la propia artista canta para la banda sonora de la nueva película de James Bond.

Eso no empañó la actuación de Harry Styles, enfundado en un traje de encaje blanco, descalzo y dando la espalda a parte de la grada, encandiló al público cantando «Falling», un tema de su último disco, y que tiene pinta de ser su próximo single. Después dio paso a Stormzy, que después de las dos actuaciones emotivas, se encargó de volver a animar la gala y hacer que la gente bailase, antes de que se entregaran los dos últimos premios.

La gala terminó de la mano de Ronnie Wood y Rod Stweart, pero el ‘afterparty’ solo acababa de comenzar, dando por finalizada un año más una ceremonia de premios que cada vez se reinventa más.

Añade un comentario

X